Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules está pendiente de la seriedad de Luis Rubiales

Permanece atento a la reunión de hoy en Madrid por si alguno de los ascendidos a la Pro no cumple los requisitos

Luis Rubiales. | INFORMACIÓN

El Hércules sabrá hoy si tiene alguna opción, por remotísima que sea, de conseguir en los despachos lo que no ha sido capaz de lograr sobre el césped. Los 40 equipos que integrarán el curso que viene la denominada llanamente Liga Pro (, oficialmente, Primera División RFEF) se reúnen por la mañana en Madrid, en la sede de la Federación, para conocer de primera mano cuáles son la exigencias reales que propone su presidente, Luis Rubiales, para poder formarte de su selecto nuevo club de entidades semiprofesionales.

Las condiciones de los estadios, con aforos mínimos superiores a 5.000 asientos, terrenos de juego de hierba natural y torres de iluminación adecuadas para la retransmisión en directo de los encuentros por parte del operador televisivo que compre los derechos son algunas de los requisitos que, plazas como la de Cornellà o Llagostera, por citar dos del grupo del Hércules, no cumplen ahora. Avalar el 15% del presupuesto (cantidad que ronda los 200.000 euros) y la obligación de establecer un salario mínimo obligatorio de 30.000 euros para las 20 fichas del primer equipo son condiciones que no parecen fáciles de satisfacer por algunos clubes que han conseguido su derecho de piso en el Pro.

Entre los cuatro mejor colocados para hacerse con una posible vacante, el Hércules depende de la flexibilidad con la que Rubiales aplique sus exigencias para dar el salto a la Pro este mismo verano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats