Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules explora la vía de la venta de la propiedad por 2 euros

El club trata de profundizar en la única oferta formal recibida por la compra del 89% de las acciones blanquiazules y pide un encuentro cara a cara con los supuestos inversores

Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez llegan al estadio José Rico Pérez, en una imagen de archivo ALEX DOMÍNGUEZ

La búsqueda de liquidez no se detiene en la propuesta del abogado catalán Antoni Freixa, que está tratando de convencer a Enrique Ortiz de que si le deja implantar su modelo de gestión sacará al Hércules de la cuarta categoría del fútbol español a pesar de que su oferta no incluya inyección directa de capital. El que fuera integrante de la primera junta directiva de Joan Laporta en el Barcelona, la que asumió el control culé en 2003, espera la respuesta del constructor, que paralelamente continúa explorando otras vías.

El constructor ha tomado la iniciativa y está dispuesto a algo que hace menos de 15 días parecía inviable: sentarse a negociar con los responsables de la única oferta real que ha recibido la propiedad que incluye compensación económica. En este caso, la transacción directa sería de solo 2 euros por el 89% de las acciones que actualmente se reparten la Fundación blanquiazul y la sociedad limitada Zassh Tecnológica, participada a partes iguales por la familia Ortiz y Juan Carlos Ramírez.

Los inversores, que en la tramitación ante notario de su propuesta, el pasado 5 de mayo, se denominaban un «grupo solvente de socios y seguidores del Hércules» y, además, se reconocían «afincados en la provincia de Alicante», se quedarían –a cambio del par de euros– con la mayoría accionarial, con la unidad productiva (explotación de la marca, los emblemas, el himno...) y asumirían la deuda pública de la SAD (la contraída con Hacienda, Seguridad Social, Suma, Generalitat y Ayuntamiento».

Hasta el miércoles pasado, Ortiz había despreciado cualquier intento de acercamiento con este supuesto colectivo inversor mientras no se presentaran formalmente y renunciaran a su anonimato. Finalmente ha accedido a que el club dé el primer paso y contacte con el intermediario elegido por los hipotéticos compradores para abrir un proceso de negociación que no está sujeto a fecha de caducidad.

Siempre a través de telecomunicaciones, el Hércules solicitó el miércoles celebrar una reunión cara a cara con los integrantes del «grupo solvente», que el jueves se negó a revelar la identidad de sus componentes... otra vez. Al día siguiente, el club, por medio de su representante, reiteró el deseo de sentarse a conversar con quienes están detrás de la oferta de dos euros (uno para la Fundación y otro para la mercantil Zassh). Mañana, está previsto que se dé respuesta a la segunda invitación. La única forma de que Enrique Ortiz se plantee la posibilidad de ceder el control accionarial y financiero del Hércules es conocer a los interesados en apropiarse de la institución para testar, de primera mano, que su solvencia es 100% real.

Ortiz no descarta el apoyo financiero de Ramírez a pesar de su largo silencio

Enrique Ortiz no da por perdido a Juan Carlos Ramírez, todavía. La relación entre el exconsejero del Elche y el constructor se hizo oficial el 5 de junio de 2014, tras la salida convulsa del exdueño de Toyota en Alicante de la ejecutiva franjiverde, resuelta en los tribunales.

El máximo accionista, que debe aún pronunciarse sobre la propuesta de Antoni Freixa de dirigir el día a día del Hércules la temporada que viene, aguarda a una última conversación con el que ha sido su socio al frente de la entidad los últimos seis años para saber si finalmente, Ramírez, cierra el grifo a pesar de que su paquete accionarial crecerá aún más el 30 de junio.

Suspendida la manifestación contra los gestores

Una «decena» de congregados. Fuentes de la Policía Nacional explicaron ayer que la manifestación programada a las 18.30 horas en Los Luceros en contra de la gestión de Ortiz en el Hércules fue suspendida antes de iniciar la marcha. El superior al mando del operativo de seguridad convenció a los representantes de la plataforma «Ortiz Game Over» de que lo mejor, tras reunir a solo «una decena de manifestantes», era cancelar el acto de protesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats