Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Freixa hace números en el Hércules

El exdirectivo del Barcelona recopila información en el Rico Pérez junto a Parodi y Del Pozo para presentar en las próximas horas su modelo de club a Ortiz y hacer oficial su entrada u«En dos o tres días puede haber noticias», señaló a su salida

Toni Freixa hace números en el Hércules

Toni Freixa, en la tarde de ayer, abandonando las oficinas del Hércules informacióntv

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Toni Freixa, en la tarde de ayer, abandonando las oficinas del Hércules César Hernández

Toni Freixa ha desembarcado en Alicante. El excandidato a la presidencia del Barcelona pasó ayer prácticamente todo el día en las oficinas del Rico Pérez junto al director general Carlos Parodi y al director deportivo Carmelo del Pozo para ir recopilando información de la entidad que aspira a dirigir en los próximos días.

El abogado catalán tiene previsto entregar en las próximas horas a Enrique Ortiz un boceto del modelo de club que quiere desarrollar para recibir el visto bueno y comenzar a trabajar cuanto antes. «En dos o tres días puede haber noticias», se limitó a decir Freixa a su salida en la tarde de ayer de las oficinas del Rico Pérez donde se emplazó de nuevo con Parodi a esta mañana para seguir trabajando.

El exdirectivo del Barcelona aspira a ser el mánager general del Hércules teniendo libertad para tomar todo tipo de decisiones. Uno de sus cometidos será la búsqueda de inversores para completar la aportación de Enrique Ortiz, que tiene claro que no quiere desprenderse de su paquete accionarial y seguirá como propietario del Hércules. La entrada de Freixa se resolverá antes de que acabe la semana para poder comenzar cuanto antes toda la planificación deportiva. Su proyecto comenzará con el equipo en la cuarta categoría del fútbol español, un abismo en el que se ha metido el conjunto blanquiazul y que obliga a la entidad a realizar una profunda remodelación en todos los departamentos.

Freixa llegó al Rico Pérez en la mañana del martes para recabar todo tipo de información de la entidad tanto económica como deportiva, por lo que pasó muchas horas tanto con Parodi como Del Pozo. El que no apareció fue Enrique Ortiz, que delegó todas las tareas en ellos.

Se espera, por tanto, que haya novedades oficiales antes de que termine la semana. El exdirectivo del Barcelona tomó contacto con los mandatarios del Hércules a través de Botella, quien fue directivo de la Federación Española, con el que mantiene una excelente relación personal. Toni Freixa (Barcelona, 1968) es abogado y lleva mucho tiempo ligado al fútbol, su gran pasión. Su sueño era convertirse en presidente del Barcelona, pero no ha podido ser y se muestra ilusionado con el proyecto de gestionar un Hércules con el que debe partir prácticamente desde cero.

Fue este año por segunda vez candidato a unas elecciones a la presidencia del Barça. En 2015, cuando también pasó el corte, finalizó en cuarta posición tras Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta y Agustí Benedito. Este año, Freixa fue junto a Laporta y Víctor Font uno de los únicos tres aspirantes capaces de superar el corte, pero finalmente no pudo ser.

El club sigue paralizado a nivel deportivo

El Hércules continúa paralizado a nivel deportivo tras no lograr el ascenso a la Primera RFEF, objetivo mínimo que se había marcado la entidad, y caer a la Segunda RFEF, la categoría más baja en la que ha militado en sus 99 años de historia. Cualquier decisión deportiva en referencia al próximo curso ha quedado paralizada a la espera de la confirmación de la continuidad de Carmelo del Pozo, director deportivo, quien tiene contrato en vigor. Ayer se hizo oficial la marcha de Kévin Appin al Ibiza, de Segunda División. El francés ha sido el mejor jugador del equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats