Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El capitán se cansa de esperar

Ismael Falcón deja el Hércules tras disputar 255 partidos como blanquiazul en sus ocho temporadas en Alicante - El portero gaditano negocia con el Atlético Sanluqueño, de Liga Pro

Falcón

Se marcha el último capitán. Lo hace por la puerta de atrás, en la distancia, sin el calor de la grada. Pone fin, con un tibio comunicado a través de sus redes sociales, a ocho temporadas como blanquiazul, a 255 partidos portando el escudo del Hércules en la camiseta. En pleno parón institucional, Ismael Falcón anuncia su adiós. Sin contrato en vigor y con la secretaría técnica congelada hasta la llegada de un socio inversor que ayude a Enrique Ortiz a levantar la persiana en la cuarta categoría del fútbol español, el gaditano regresa a su casa, a la de verdad, a la que tira de ti cuando sientes que el tiempo se acaba.

255 Partidos ha disputado Falcón en Alicante en sus 8 temporadas

120 de ellos los jugó en Segunda División y 127 en Segunda División B

El portero negocia con el Atlético Sanluqueño su nueva ficha. Si cristaliza la oferta (todo apunta a que será así), el guardameta conseguirá lo que no ha podido lograr como herculano: disputar la Liga Pro (Primera RFEF). «Es difícil, pero llegó el momento de despedirme de todos tras más de 250 partidos oficiales defendiendo al club con toda el alma», dejó escrito el ya excapitán en su perfil de Twitter.

De camino a Sanlúcar de Barrameda, se acordó de todos sus compañeros, de los trabajadores del club, los utilleros, los técnicos... y, por supuesto, de la afición: «Gracias por tanto cariño y respeto. Os llevo conmigo. Sois un ejemplo», posteó Falcón utilizando para ello una de las fotos que ilustraron una entrevista publicada en INFORMACIÓN.

89 victorias con el equipo alicantino desde su llegada en 2006

Su balance como blanquiazul se completa con 79 empates y 87 derrotas.

El futbolista gaditano, en tres etapas diferentes, se ha convertido en el portero que más veces ha saltado al campo como herculano en citas oficiales, 255 exactamente, 101 más que Francisco Falagán, que es el segundo en esa lista de ilustres guardametas blanquiazules.

Falcón se va con un buen puñado de efemérides favorables, pero sin haber pisado la Primera División viviendo en Alicante, su objetivo la primera vez que firmó un contrato en la capital. En Segunda disputó 120 partidos y en Segunda B, 127. Se va con un balance favorable de 89 triunfos, 79 empates y 87 derrotas, pero también con la desgracia de haber estado presente en los dos peores momentos de la entidad en la última década.

Defendió la portería del Hércules que se cayó del fútbol profesional después de un año calamitoso en la temporada 2013–2014, y también ha sido titular indiscutible en el curso que acabó el pasado mayo con el Hércules en la cuarta categoría... contra todo pronóstico.

2 descensos: Uno a Segunda B (2014) y otro a la 4ª categoría (2021)

Ha estado presente en los dos momentos más tristes del club en la última década.

El club, en estado catatónico desde que se consumó el naufragio en Llagostera, tuvo el detalle de agradecer al futbolista su entrega y su profesionalidad. «Has sido un ejemplo para todos dentro y fuera del campo. Representando los valores de humildad y compromiso. Siempre formarás parte de la historia de nuestro club. Gracias por tu profesionalidad y tu entrega en los buenos y malos momentos. El Hércules y Alicante siempre serán tu casa». Falcón firmó con 22 años la primera vez. Ayer dijo adiós con 37 recién cumplidos. Buena suerte.

Freixa y Ortiz se dan un plazo antes de decidir

El abogado regresa a Barcelona después de dos días recabando datos económicos del Hércules 

Enrique Ortiz y Antoni Freixa se emplazaron ayer a una nueva reunión, presencial o telemática, antes de sellar las condiciones de su relación en la ejecutiva del Hércules (si finalmente esta se rubrica, que no está claro). El abogado regresó a Barcelona con toda la documentación recabada en las últimas 48 horas, una compilación minuciosa de datos económicos que el letrado, experto en derecho deportivo, debe analizar escrupulosamente antes de presentar una propuesta firme al empresario alicantino, que sigue a la espera de conocer el plan financiero elaborado por el exdirectivo del Barça para pronunciarse al respecto.

Cada día que pasa, se difumina más la idea de que Freixa tenga intención real de comprar la SAD por el precio que el constructor considera justo, superior al que determinaría una tasación de mercado en la actual coyuntura de la entidad blanquiazul.

Establecer las condiciones del vínculo entre ambos es lo único relevante, discernir si el letrado se convierte en asalariado del Hércules en calidad de mánager general -tal y como hizo en su momento García Pitarch-, o si se compromete a inyectar liquidez al proyecto, directa o indirectamente. Abierto proceso de reflexión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats