Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contratos en vigor lastran la planificación deportiva del Hércules

El club blanquiazul debe decidir sobre los contratos de Abde, Raúl, Borja, Nani y Yerai para comenzar a construir una nueva plantilla con un menor presupuesto - El canterano marroquí, en la órbita de varios equipos de Primera y Segunda

El director deportivo del Hércules Carmelo del Pozo en la sala de prensa del Rico Pérez, ayer, tras la presentación de Pastorini. | ALEX DOMÍNGUEZ

Es un clásico de todos los veranos pase lo que pase. Revolución en la plantilla del Hércules. Es lo que tiene hacer un proyecto a corto plazo, de tener urgencia por ascender y de carecer de una estructura en condiciones para crecer con paso firme sin necesidad de empezar de cero cada vez que empieza julio. Si todos los años el club blanquiazul tiene que construir una plantilla desde los cimientos prácticamente, en este ocasión será como volver a nacer, pero eso sí, en la cuarta categoría del fútbol español. A la debacle deportiva se une la crisis institucional, la posible venta del club y la entrada de Toni Freixa. Una oportunidad de comenzar a crecer con una estructura digna y profesional y no cometer los mismos errores desde hace más de dos décadas.

El presupuesto para el primer equipo será muy inferior al de la pasada temporada, pero comienza lastrado por los contratos en vigor de varios jugadores con los que no cabe otra que negociar para evitar que el nuevo proyecto nazca de primeras con serias dificultades. No será un asunto sencillo para el director deportivo al que se le encomiende la tarea. Carmelo del Pozo tiene contrato en vigor pero su continuidad es una incógnita por la más que posible entrada de nuevos rectores. Falló en la consecución del objetivo, pero su manera de trabajar agrada en la entidad blanquiazul. No ha dejado lastres en la plantilla al firmarles a todos los jugadores que trajo un contrato de una única temporada más otro por un objetivo que no se ha conseguido.

El Hércules pretende resolver esta semana su futuro institucional y deportivo

El Hércules pretende resolver esta semana su futuro institucional y deportivo informaciontv

De momento trabaja de cara a la próxima temporada pero sin poder cerrar nada por la incertidumbre que pesa sobre el club.

Pero los jugadores con contrato en vigor sí que pueden suponer un problema serio y será lo primero en atajar lo antes posible. Entre los que tienen contrato se encuentra Abde, la perla de la cantera que este año ha explotado en el último tramo de la competición. Su cláusula es de dos millones de euros, pero el club tiene claro que el internacional marroquí no va a jugar en la cuarta categoría. Aunque la versión oficial es que el jugador no está en venta, lo cierto es que se acabará vendiendo en las próximas semanas por una cantidad muy inferior a la que indica su cláusula. Hay varios clubes interesados y su marcha es cuestión de tiempo. Otros con contrato en vigor son Borja Martínez, Raúl Ruiz, Nani y Yerai, que ha jugado cedido en el Murcia. Con todos ellos están obligados a llegar a un acuerdo salvo que renegocien a la baja sus contratos si se cuenta con alguno de ellos para el proyecto deportivo. Un problema que suele alargarse y que supone ahora mismo un lastre importante a la hora de hacer números para planificar la plantilla.

En cualquier caso, ahora mismo la prioridad es resolver el futuro institucional del Hércules. A lo largo de la semana se espera que la situación arroje algo de luz para comenzar a trabajar en un nueva temporada que nace de nuevo con la obligación de lograr el ascenso y recuperar el tercer escalafón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats