Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una penitencia de 8.500 kilómetros para el Hércules

En principio solo habrá cuatro campos de césped artificial

Enrique Roca (Real Murcia) | REAL MURCIA CF

6.918 kilómetros. El Hércules viajará bastante más que el curso pasado La 2020/21, con valencianos, baleares y catalanes, el conjunto alicantino recorrió 1.500 kilómetros menos.

Ni siquiera ha empezado la temporada, pero el Hércules ya conoce su hoja de ruta para tratar de recuperar el próximo curso la categoría perdida durante la 2020/21. El conjunto alicantino tiene ya sus 17 rivales, con 17 estadios y localidades a visitar. El libro de viajes blanquiazul en busca de la Primera RFEF está definido, a falta de colocar cada destino en la fecha correspondiente del calendario.

Santo Domingo (El Ejido) | CD EL EJIDO 2012

La principal novedad de la 2021/22 es que el Hércules no pisará tierras catalanas, zona clásica de enfrentamientos durante las distintas etapas de la entidad en Segunda División B. De hecho, la próxima temporada sería la primera sin jugar en Cataluña para el Hércules desde la 2006/07, salvo que lo evite un cruce en un hipotético «play-off» de ascenso. Tampoco habrá viajes a las Islas Baleares ni a la provincia de Castellón.

Álvarez Claro (Melilla) | UD MELILLA

El recorrido para el Hércules se limitará al sudeste de la Península, con la excepción del viaje al norte de África para jugar contra el Melilla, en el que será el desplazamiento más largo (581 kilómetros). Además de la Comunidad Valenciana, el conjunto blanquiazul pisará Murcia, Andalucía en su zona más oriental y Castilla-La Mancha, con los desplazamientos a Marchamalo, Puertollano, Mancha Real y Toledo como los otros viajes que superarán los 400 kilómetros en la ida.

La Juventud (Mancha Real) | ATLÉTICO MANCHA REAL

En total, la suma de kilómetros durante la liga regular del Hércules rondará los 8.500 kilómetros (8.428 según el cálculo de Google Maps, siempre con las opciones más cortas y contando también los viajes de retorno a Alicante). Muchas horas de autobús como penitencia tras haberse visto abocados a la cuarta categoría del fútbol nacional.

Salto del Caballlo (Toledo) | CD TOLEDO

De los estadios en los que tendrá que buscar los puntos necesarios para conseguir su objetivo, solo dos superan los diez mil espectadores de aforo. Uno de ellos es el Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina), con capacidad para más de 30.000 personas. El otro es el Álvarez Claro de Melilla, reformado hace poco y que justo alcanza la cifra mencionada.

Olímpico Camilo Cano (La Nucía) | CF LA NUCÍA

Poca hierba sintética

Los siguientes en capacidad son Santo Domingo en El Ejido (7.870), el Ciudad de Puertollano (7.240), el Luis Suñer de Alzira (6.000) y el Salto del Caballo de Toledo (5.500). Por debajo, el único que no llega a acoger al millar de aficionados es la Ciudad Deportiva del Granada.

Paquito Giménez (Socuéllamos) | UD SOCUÉLLAMOS

Pese a que el Hércules se encontrará con muchos campos pequeños en los que se sentirá muy presionado por un ambiente concentrado en su contra, al menos no tendrá que jugar demasiado en césped artificial.

El Pitín (San Javier) | MAR MENOR FC

En principio y salvo novedades a última hora, cuatro de sus rivales competirán sobre hierba sintética en la 2021/22: Mancha Real, Mar Menor, Pulpileño y Socuéllamos. El Eldense ya está cambiando a césped natural su campo de entrenamiento y el 5 de julio hará lo propio con el Nuevo Pepico Amat. Además, el Intercity está a la espera de confirmar el Antonio Solana de Villafranqueza como su sede. Esto le espera al Hércules la próxima campaña, muchos kilómetros y escenarios pequeños pero muy incómodos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats