Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl González regresa al Hércules nueve años después

El delantero de 30 años procede del Lleida, con el que anotó 9 goles la pasada temporada

Raúl González controla el balón con el Lleida esta temporada. SEGRE

El Hércules mueve ficha por fin en su largo camino en la confección de la plantilla. El conjunto blanquiazul anunció este viernes el fichaje para la próxima temporada del delantero alicantino Raúl González, quien procede del Lleida y se convierte en el primer refuerzo del equipo alicantino.

Raúl, que pasó por el Fútbol Base del Hércules, suma más de 140 partidos en la Segunda División B, categoría en la que también ha militado con el Orihuela CF, Ontinyent CF y CD Ebro.

La nueva incorporación del Hércules, de 30 años de edad, firma hasta el 30 de junio de 2022 con opción de ampliar el contrato por una temporada más.

El jugador responde al perfil de futbolista que desea el director deportivo, Carmelo del Pozo, para el Hércules, que anunció un equipo austero y con ADN alicantino para su primera experiencia en la Segunda RFEF. Raúl regresa al conjunto blanquiazul después de nueve años a la que considera su casa y en la que coincidirá con Raúl Ruiz, con quien tiene una buena relación desde hace años

Será sin duda una de las piezas más importantes en el equipo en su nueva andadura en la cuarta categoría del fútbol español. El delantero alicantino firma por una temporada con renovación automática en caso de ascenso a la Primera RFEF.

Carmelo Del Pozo, director deportivo del club alicantino, dijo el jueves que quiere diseñar un equipo «solidario y que defienda el escudo» y anunció premios por incentivos «para que los jugadores sepan que cada partido es importante».

«No podemos vender ascenso, pero sí que será un equipo ambicioso, competitivo, que luche por estar en la parte alta de la tabla», argumentó Del Pozo, quien reiteró que el Hércules «no será claro dominador» de la competición. Carmelo afirmó que pese a la aparente parálisis, la dirección deportiva tiene trabajo adelantado.

«Estamos en la cuarta categoría y hay que asumirlo. Tenemos que pasar página, pedir disculpas y ponernos las pilas», insistió el director deportivo, quien alertó del peligro para el club de entrar en un estado de pesimismo tras el descenso.

«Vamos a jugar en un grupo muy exigente en el que los recién ascendidos tienen mucho poder adquisitivo», avisó Carmelo, quien adelantó que un equipo de la provincia, sin desvelar el nombre, duplicó la oferta herculana por un jugador.

Por otro lado, el Hércules pone en marcha el Consejo social de la entidad que estará compuesto por un miembro de cada peña inscrita en el club, un miembro de asociación de veteranos y una persona independiente que ejercerá de secretario con voz pero sin voto. A tal efecto, se ha solicitado a las Peñas que designen sus representantes para la composición del consejo en un plazo no superior a este sábado día 3 de julio. La primera reunión del Consejo Social tendrá lugar, si todas las partes están disponibles, el próximo martes día 6 de julio.

En esta primera reunión del Consejo Social sus integrantes decidirán sobre la conservación, o no, de la antigüedad de los socios que no suscribieron el carné compromiso o si dicha antigüedad se circunscribe solamente a las personas que sí lo obtuvieron.

El exherculano Valdez cuelga las botas a los 37 años

El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, de 37 años, anunció ayer su decisión de dejar el fútbol, dando las gracias a los compañeros y entrenadores de los equipos en los que jugó, desde el Borussia Dortmund y el Valencia hasta el último de ellos, el asunceno Cerro Porteño, pasando por el Hércules.

El club paraguayo, en el que militó durante tres años, comunicó a Haedo en diciembre, recién terminado el torneo Apertura, que ya no contaban con sus servicios para el próximo Clausura. Además de a su familia, el deportista agradeció la oportunidad a todos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats