Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Belima, polivalencia y calidad para el Hércules

El extremo internacional guineano se convierte en el tercer refuerzo del conjunto blanquiazul - Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y procede del Logroñés

Rubén Belima

Poco a poco va tomando forma la configuración del nuevo Hércules. El conjunto blanquiazul anunció este lunes la incorporación a su plantilla para esta temporada del extremo Rubén Belima, quien procede del CD Logroñés y es internacional con la selección de Guinea Ecuatorial.

El jugador, de 29 años, ha jugado con anterioridad en el Torrevieja, de donde pasó a la cantera del Real Madrid, en la que permaneció durante cinco años llegando a coincidir con Manolo Díaz, Zidane y jugadores como Kiko Femenía. Posteriormente militó en el Estoril Praia de la Segunda División de Portugal y esta última temporada en el CD Logroñés en Segunda B.

El nuevo jugador del Hércules, nacido en Móstoles pero criado en Torrevieja, es zurdo y puede jugar en ambas bandas como extremo, destacando su polivalencia, capacidad de regate además de un gran asistente.

Rubén Belima firma con el Hércules hasta el 30 de junio de 2022 con opción de ampliar el contrato por una temporada más. Se convierte de esta forma en el tercer fichaje del conjunto blanquiazul tras las incorporaciones de Raúl González y Pedro García así como la confirmación del alicantino Raúl Ruiz.

Lo que queda claro es que el Hércules no se quedó parado tras consumarse el descenso a la cuarta categoría y Carmelo del Pozo dedicó muchas horas a la confección de la plantilla con movimientos rápidos que ahora empiezan a hacerse oficiales. Todavía hay muchas decisiones que tomar en la plantilla. Se cuenta con el alicantino Nani, aunque para ello club y jugador deberán negociar una reducción de su nómina. El lateral alicantino acabó sin contar para Manolo Díaz pero la entidad considera que puede ser un jugador muy aprovechable para la cuarta categoría si su compromiso es alto.

Por su parte, David Sánchez, con contrato en vigor, entra en los planes del nuevo Hércules y formará parte del nuevo proyecto blanquiazul. Con el que existen más dudas es con Javier Pérez y su continuidad de momento está entre interrogantes. La principal novedad del nuevo proyecto estará en el valor de la cantera, que tendrá gran presencia en el primer equipo con varios jugadores del filial que tendrán ficha en el primer equipo.

Por otro lado, Del Pozo sigue deshojando la margarita en busca de contratar al entrenador que dirigirá el nuevo proyecto. El director deportivo ha iniciado las entrevistas con los candidatos y espera anunciar la próxima semana el sustituto de Manolo Díaz así como programar la pretemporada del equipo.

Ya advirtió Del Pozo que se iba a tomar su tiempo para incorporar al entrenador y evitar que suceda este año lo de la temporada pasada con Cubillo, rescindido durante la primera parte de la temporada. El Hércules tiene claro que se trata de una pieza fundamental dentro del equipo, por lo que no tiene especial urgencia por cerrarla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats