Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Núñez, un atleta de velocidad para reforzar el ataque del Hércules

El extremo de 26 años procede de la Peña Deportiva y puede jugar en las dos bandas - Practicó el atletismo de forma semiprofesional

Fran Núñez durante un partido con la Peña Deportiva. |

El Hércules cerró el martes la incorporación de Francisco Núñez (Las Palmas, 15 de mayo de 1995). El nuevo jugador herculano es conocedor de la Segunda División B donde ha disputado más de 100 partidos. Formado en la cantera de la UD Levante y pasando por la UD Somozas, CF Rayo Majadahonda y SCR Peña Deportiva, donde jugó la temporada pasada. El extremo es internacional con la selección de la República Dominicana y se convierte en el cuarto refuerzo del Hércules.

Fran es un jugador rápido y polivalente, ya que puede jugar en las dos bandas y en la posición de delantero centro. La nueva incorporación del Hércules firma hasta el 30 de junio de 2022 con opción de ampliar el contrato por una temporada más.

Fran Núñez no sólo se ha dedicado al fútbol, sino que también es atleta semiprofesional y corredor en 400 y 600 metros libres, por lo que su velocidad es su mejor virtud, no solamente para llegar con balón a línea de fondo, sino también para conseguir con suma facilidad zafarse de sus adversarios cada vez que está en posesión del balón.

Sus 1,78 m. de altura le hacen ser un jugador muy escurridizo y rápido a la hora de desmarcarse, además de ser muy difícil de parar en carrera debido a sus condiciones atléticas. Suele actuar más como interior que de extremo, aunque su velocidad muchas veces le permite poder avanzar por la zona de tres cuartos de campo, llegando con facilidad a la portería rival en las transiciones ofensivas, según detalla la web elscouting.es. El nuevo jugador blanquiazul es compañero de selección de Tano Bonnín. El defensa terminó contrato y el club desconoce si podrá contar con él para la próxima temporada como es su deseo. El recorte presupuestario es el gran obstáculo para poder mantener un año más al defensa dominicano.

Se trata de la cuarta incorporación del Hércules para la próxima temporada tras los fichajes de Raúl González, Pedro García y Rubén Belima además de la confirmación de la continuidad de Raúl Ruiz. El conjunto blanquiazul ha acelerado la configuración de la plantilla una vez que se aseguró la continuidad de Carmelo del Pozo como director deportivo.

Por otro lado, el Hércules ha avanzado en la búsqueda del entrenador que sustituya a Manolo Díaz y espera anunciar el nombre antes del fin de semana, ya que la idea es comenzar la pretemporada a mediados de mes.

La Nucía renueva a Kevin y a Mariano Sanz y no sigue Óscar Prats

La Nucía ha comunicado la renovación del defensa Kevin Toner y del delantero Mariano Sanz al tiempo que confirma la baja del lateral Óscar Prats. El club rojillo tiene esta temporada uno de los presupuestos más importantes de la categoría y está configurando una plantilla de garantías.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats