Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consejo Social del Hércules pide que se respete la antigüedad pese a no comprar el Carné Compromiso

El nuevo organismo compuesto por representantes de la afición y la Asociación de Veteranos propone que los que adquirieron el año pasado la tarjeta tengan descuentos en los abonos

Afición del Hércules ALEX DOMÍNGUEZ

El recién creado Consejo Social del Hércules celebró este viernes su primera reunión en la que quedó claro que el deseo de la afición allí representada es que se respete la antigüedad de los abonados para los que no compraron el Carné Compromiso que puso en marcha la entidad por primera vez. A la cita acudieron las peñas y asociaciones que han aceptado tomar parte en este nuevo órgano del club: Hijos de Zeus, El Penalty, Herculanos sin Fronteras, Guerreras Herculanas, El Altet, Ahora más que Nunca y la Asociación de Veteranos. No estuvieron presentes ni Unidad Herculana ni Asociación Herculanos. Los primeros no fueron invitados, según el propio grupo de aficionados, y los segundos declinaron participar en el Consejo al considerar prioritario su deseo de que se marche Enrique Ortiz.

En su primera reunión el consejo decidió por unanimidad pedir al club que se respete la antigüedad a los abonados de la temporada 2019/2020 con independencia de si adquirieron el carné compromiso de la temporada que acaba de finalizar.

Los seguidores consideran que «aun siendo conscientes de que en la campaña de promoción del citado carné de fidelización se recogía que la adquisición del citado abono era condición indispensable para conservar la antigüedad, las peñas y asociaciones que forma parte del CSH han decidido pedir que se corrija dicha inicial condición atendiendo a la especialísima situación que se ha vivido, con la terrible pandemia aún vigente y que hizo que muchos herculanos no pudieran adquirir el citado carné».

No obstante, el Consejo Social del Hércules también ha elevado a los responsables del club blanquiazul la petición de que los abonados titulares del carné compromiso puedan disfrutar, como compensación, de promociones especiales y exclusivas en la campaña de abonos. Asimismo, el CSH trabaja ya en el diseño de los precios y promociones de todo tipo de la futura campaña de abonos. A este efecto los miembros del CSH están elaborando un documento de trabajo para elevar sus propuestas al respecto, de cuya puesta en común saldrá la campaña de abonos de la próxima temporada.

Decisión ejecutiva

El Hércules dejó claro los días previos a la reunión del Consejo Social que las decisiones se tomaran iban a ser ejecutivas. «En esta primera reunión del Consejo Social sus integrantes decidirán sobre la conservación, o no, de la antigüedad de los socios que no suscribieron el carné compromiso o si dicha antigüedad se circunscribe solamente a las personas que sí lo obtuvieron. Dicha decisión será ejecutiva a todos los efectos. El Hércules de Alicante CF creó este nuevo organismo atendiendo la petición unánime del pleno del Ayuntamiento de Alicante de escuchar a los aficionados y que los mismos tengan voz en la nueva política del club. El órgano tiene la misión de defender los intereses del club con la perspectiva de los aficionados», así rezaba el comunicado del Hércules, dejando clara la importancia de las decisiones que se tomaran en el Consejo Social.

El club se verá obligado a variar la hoja de ruta que tenía prevista inicialmente, ya que el club no se replanteaba respetar la antigüedad de los socios que el curso pasado no pagaron los 50 euros del denominado carné Compromiso. Lo advertía el primer punto de la atípica –y no exenta de polémica– campaña de abonos puesta en marcha de manera atropellada antes del comienzo del ejercicio: «El carné garantizará a los ‘abonados’ que lo adquieran prioridad en la entrada al estadio José Rico Pérez, conservará la antigüedad y permitirá disfrutar de promociones en la tienda oficial y una consideración privilegiada en varios ámbitos...», rezaban las bases que ahora el Consejo Social del Hércules pide variar.

Pedro Heredia ejerció por primera vez de secretario. Sus funciones serán las propias de un secretario de una Junta, debiendo levantar acta del resultado de las votaciones y dando posterior traslado al Consejo de Administración del club. Dispondrá de voz en las deliberaciones sin derecho a voto. Heredia es, según la entidad, una persona independiente sin vinculación personal, familiar, profesional ni laboral alguna ni con el club ni con empresas vinculadas al club o sus propietarios, ni directa ni indirectamente.

Por otro lado, a pesar de que el Ministerio de Sanidad abrió oficialmente la puerta de todos los estadios y canchas de baloncesto del país para que el público pueda regresar en masa a los espectáculos deportivos, la incertidumbre que pesa sobre la evolución de la pandemia a día de hoy provoca recelo en la entidad blanquiazul, que confía en el ritmo de vacunación y en las medidas profilácticas aplicadas por la conselleria para disponer, como mínimo, de todos los sectores de la grada.

Sergio Mora planifica la pretemporada

El Hércules ultima la planificación de la pretemporada que tendrá lugar en Fontcalent, Villafranqueza y el propio Rico Pérez, sin descartar desplazarse a otros puntos de la provincia si el terreno de juego no está en condiciones de iniciar el trabajo. Lo que tiene claro el club es que no quiere arriesgar con las instalaciones que tanto dolor supuso la pasada temporada. Sergio Mora espera tener definida esta semana la pretemporada al tiempo que confecciona la plantilla. De momento, la entidad ha hecho cuatro fichajes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats