Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules coge forma

El conjunto blanquiazul acelera la confección de la plantilla en una intensa semana con cuatro fichajes, una renovación y tres rescisiones - Sergio Mora será presentado hoy en el Rico Pérez

Fran Núñez, uno de los fichajes

El Hércules de Sergio Mora va cogiendo forma, aunque todavía falta mucho trabajo por hacer en cuanto a la confección de la plantilla. El conjunto alicantino anunció la pasada semana cuatro caras nuevas para el proyecto más el nuevo entrenador. Raúl González, Pedro García, Rubén Belima y Fran Núñez son de momento los rostros nuevos que tiene el Hércules en su largo camino de reconstrucción tras el descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Junto a ellos confirmó su continuidad Raúl Ruiz tras realizar un esfuerzo económica por su parte. También seguirán David Sánchez y Solbes, que jugó la pasada semana cedido en el Alcoyano. Se cuenta también con Abde aunque es difícil asegurar que jugará una temporada más en el Hércules por las ofertas con las que cuenta para cambiar de equipo. El club valorará su traspaso siempre y cuando llegue una oferta irrechazable por el delantero marroquí. También tiene contrato en vigor Víctor Olmedo, aunque en principio no se cuenta con él y se negociará una salida o una cesión. Nani también tiene contrato en vigor pero está pendiente de la renegociación de su contrato.

Los que ya abandonaron el Hércules fueron Yerai, Borja y Javier Pérez, los tres con contrato. En el caso de los dos primeros fue una rescisión unilateral por parte del conjunto blanquiazul acogiéndose a la cláusula de descenso, mientras que en el caso del lateral se llegó a un acuerdo y el jugador ha fichado por el Águilas.

Borja Martínez, que ha fichado por la UD Sanse, se despidió de los aficionados del Hércules a través de una carta en las redes sociales en las que ha reconocido que se va con lágrimas en los ojos por dejar el club de su vida. Formado en la cantera del Hércules, regresó a la entidad hace dos años tras realizar una gran temporada en el Elche, pero en Alicante no ofreció el nivel esperado.

En su primer año, y tras disputar diecinueve partidos y anotar tres goles, fue cedido al Ibiza al finalizar la primera vuelta y esta temporada participó en dieciocho encuentros en los que sumó dos tantos.

«Volví a casa con la mayor ilusión del mundo, de volver a vestir la colores que me han hecho crecer durante muchos años, media vida», afirma el alicantino, quien asegura que durante su etapa en el club «me he vaciado por el escudo cada día, cada entrenamiento y cada partido».

«Han sido dos temporadas muy duras en lo personal y lo colectivo, pero si pudiera volver atrás en el tiempo tomaría la misma decisión de venir aquí, a mi club», añadió. «No es un adiós, es un hasta pronto. Ninguna persona o circunstancia hará que cambie mi sentimiento por este escudo», sentenció.

Este lunes será la presentación oficial de Sergio Mora en el Rico Pérez como nuevo entrenador del Hércules. Regresa después de tres temporadas en el cuadro técnico del Getafe. No se lo pensó dos veces cuando el club blanquiazul le propuso liderar el proyecto.

El técnico madrileño ve con buenos ojos los cuatro fichajes que realizó Carmelo del Pozo al poco tiempo de confirmarse su continuidad, ya que eran jugadores con lo que se requería celeridad a la hora de realizar las operaciones y no se podían demorar más. Raúl González, Pedro García, Rubén Belima y Fran Núñez son jugadores de calidad para un proyecto que parte prácticamente desde cero.

El Eldense se refuerza con Sabater y Redru

El Deportivo Eldense ha confirmado el fichaje del centrocampista Damià Sabater, futbolista que procede del Pontevedra. Damià Sabater, de 25 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Real Mallorca, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2017-2018. También ha militado en el Lugo, Espanyol B, La Nucía, y Pontevedra.

El nuevo jugador del Eldense disputó un total de veintisiete encuentros durante la última temporada en la que militó en La Nucía y Pontevedra, en los que acumuló 1.584 minutos y anotó dos goles. Este fichaje se une al de Redru. El jugador de 24 años se formó en las categorías inferiores del Betis y después militó en el Elche y el Racing de Santander, con los que logró el ascenso a Segunda División, así como en el Marbella equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas. Era pretendido por varios clubes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats