Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Mora: «Quiero un Hércules competitivo y con carácter, la afición se tiene que identificar con este equipo»

El nuevo técnico del Hércules destaca la predisposición de Enrique Ortiz en el proyecto y afirma que su estilo de juego «se intentará acercar al que he aprendido con Bordalás»

Sergio Mora su presentación

Sergio Mora dejó claro en su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Hércules que quiere un equipo «protagonista» del que la afición pueda sentirse orgulloso de él. Además, aseguró que nunca dudó en aceptar la oferta del conjunto blanquiazul. «Era una oportunidad que no se tenía que dejar escapar. Quería venir y ayudar en este momento tan complicado y que todos juntos podamos llevar al Hércules donde tiene que estar», señaló el técnico en el Rico Pérez, que afrontará su primera experiencia como primer entrenador. «Me considero preparado, si no, no hubiera dado este paso tan importante. Era el momento, en el Hércules todos tenemos muchas ganas de sacar esto adelante. Ha sido muy fácil para mí».

El equipo debe reconquistar a la afición del Hércules con trabajo, exigencia y victorias

Sergio Mora

decoration

Sobre su ideal del fútbol después de tanto tiempo con Bordalás, Mora afirma que ha aprendido mucho del técnico alicantino. «Cada uno tiene su pensamiento, pero al final sí que es verdad que tengo mucha influencia de él, hay conceptos suyos básicos que aplicaremos en nuestro juego. Muchas de sus cosas intentaremos acercaremos lo máximo posible». 

Presentación del nuevo entrenador del Hércules PILAR CORTÉS

Fontcalent puede ser un buen sitio para trabajar, hacer marca de club con ello y que sea nuestro

Sergio Mora

decoration

En cuanto al objetivo que se propone el equipo siguió la misma línea que expuso Carmelo del Pozo días atrás: «Sabemos donde estamos y donde queremos llegar, el objetivo es estar arriba en la clasificación. Lo que prima es estar arriba todo el año y cuando llegue el momento clave luchar por el objetivo que queremos. Me consta que vamos a hacer un buen equipo, estoy contento con lo que hay y lo que puede venir, es el momento de estar todos juntos y unidos» . «Voy a ser muy exigente porque se trata de hacer un equipo para estar arriba. La predisposición de Enrique y Carmelo es muy buena», añadió.

Presentación del nuevo entrenador del Hércules PILAR CORTÉS

El equipo tiene que ser protagonista donde sea, no sólo en el Rico Pérez

decoration

«Trabajar, exigir y ganar». Son las claves de Mora para reconquistar a la afición después de la desilusión. « Nos hemos caído otras veces y nos hemos levantado entre todos. Es un año duro porque sabemos lo que ha pasado, hay que partir de cero, hacer más fuerza entre todas las partes y esperar que la afición nos ayude. Todos tenemos que estar en el mismo barco», añadió. Sobre qué Hércules quiere, lo tiene claro: «El Hércules tiene que ser protagonista sea donde sea, no solo en el Rico Pérez. Tiene que ir a ganar los partidos y competir. Será un equipo competitivo, con mucho carácter y que intentará dominar, jugar en campo contrario y manejar todas las facetas del juego. Es nuestra idea y seguro que lo vamos a conseguir». «El Hércules debe tener su identidad y que la gente se sienta orgulloso de él, que la afición se sienta identificado con él desde el principio».

«Respeto, responsabilidad, ilusión...». Así define Mora sus sensaciones en su primera experiencia en el banquillo. «Sé de donde vengo, lo que buscamos y no hay nada mejor que asumir eso para empezar a trabajar lo antes posible, empezar a exigir a los jugadores, a Carmelo, a Enrique, a todos para que la afición al final se identifique con el equipo, se sube a nuestro barco y cuanto más seamos mejor para todos».

La pretemporada comenzará la próxima semana

La pretemporada del Hércules arrancará la próxima semana en Fontcalent. Así lo confirmó ayer Sergio Mora durante su presentación: «Empezaremos la semana del 19 con pruebas covid y miércoles o jueves empezaremos los entrenamientos de campo. Lo haremos en Fontcalent, estuvimos la semana pasana y las sensaciones son buenas, creo que puede ser un buen sitio para trabajar, algo que sea nuestro, del club, hay que hacer marca del club con ello. Con algunas cositas el equipo puede estar a gusto allí y podremos preparar todo bien».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats