Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Miguélez, polivencia en ataque y apuesta de futuro para el nuevo Hércules

El jugador de 22 años se convierte en el quinto fichaje del conjunto blanquiazul - Procede del filial de la UD Palmas y el año pasado llegó a jugar tres partidos con el primer equipo

Pau Miguélez en un entrenamiento con el filial de la UD Las Palmas, su último equipo.

El Hércules sigue dando pasos lentos pero seguros en la confección de la plantilla para la próxima temporada. El club blanquiazul anunció ayer la incorporación a su plantilla del centrocampista Pau Miguélez, quien procede del filial de la UD Las Palmas.

Miguélez, de 22 años, se formó en la cantera del Racing de Santander, de donde pasó a Girona FC y Sevilla FC. El pasado campeonato disputó 18 partidos en Segunda B con el filial de Las Palmas y tres en Segunda con el primer equipo.

El cántabro, según ha detallado el club alicantino, puede jugar en tres posiciones de la segunda línea de ataque y ha firmado hasta el 30 de junio de 2022 con opción de ampliar el contrato por una temporada más.

Estoy contento de poder defender el escudo de un histórico como el Hércules. Trabajaré para devolver a este club donde se merece

Pau Miguélez

decoration

Pau Miguélez es el cuarto refuerzo que confirma la entidad alicantina para la temporada 2021-22, en la que competirá en la recién creada Segunda tras los fichajes de Raúl González, Pedro García, Rubén Belima y Fran Núñez. Pau es el segundo jugador sub’23 tras Pedro García.

Tras llegar a Las Palmas en el mercado invernal del 2020 procedente del Sevilla Atlético, el confinamiento no le dejó arrancar de amarillo. Tras dos temporadas con Las Palmas Atlético, disputó 24 partidos y marcó un gol.

Del gusto de Pepe Mel y el cuerpo técnico, Pau Miguélez debutó esta temporada en el primer equipo. Hasta tres partidos disputó el jugador cántabro con los amarillos en Segunda División A en este 2021, su estreno en el fútbol profesional tras pasar por el Racing de Santander, Peralada y Sevilla Atlético.

Poco a poco, el Hércules va conformando su plantilla aunque todavía tiene mucho trabajo y se irán incorporando nuevos rostros al conjunto blanquiazul que entrenará Sergio Mora.

Junto a los cinco fichajes hechos hasta el momento, el Hércules confirmó la continuidad de Raúl Ruiz. Las dudas siguen siendo Abde y Nani y se da por hecho que David Sánchez también seguirá, ya que tiene un año más de contrato y su ficha es asumible esta temporada. Lo mismo que Solbes, que en principio tendrá cabida en el equipo.

El Hércules arrancará la próxima semana la pretemporada en Fontcalent aunque con muchos jugadores todavía por llegar. Sí que lo hará gran parte de la cantera que tiene posibilidades de pertenecer la próxima temporada al primer equipo. «Empezaremos la semana del 19 con pruebas covid y miércoles o jueves empezaremos los entrenamientos de campo. Lo haremos en Fontcalent, estuvimos la semana pasana y las sensaciones son buenas, creo que puede ser un buen sitio para trabajar, algo que sea nuestro, del club, hay que hacer marca del club con ello. El equipo puede estar a gusto allí», señaló Sergio Mora sobre el nuevo campo de entrenamiento.

Antigüedad de los socios

Por otra parte, el Hércules respetará la antigüedad de quienes no adquirieron el Carnet Compromiso HCF la temporada pasada tal y como solicitó el Consejo Social de la entidad. De esta forma, en la campaña de abonos, se mantendrán los números de abonados de la temporada 2019/20.

EL MERCADO

1. La Nucía ficha al portero Jaume Valens y a José Romera. Valenrs, Jugador de 25 años de edad y natural de Palma de Mallorca, empezó su trayectoria en el fútbol profesional entre el filial del Mallorca y el Barakaldo para jugar posteriormente en el Jumilla, Lorca, Real Oviedo B y Atlético de Madrid B. Con la llegada de Jaume Valens, La Nucía que entrena César Ferrando refuerza su portería tras la salida de Óscar Fornés. Por su parte, Romera, lateral derecho de 33 años, procede del UCAM.


2. El Deportivo Eldense incorpora al guardameta Guille Vallejo. De 26 años de edad, se inició en las categorías inferiores del Burgos Promesas para completar su formación en el filial del Numancia. Posteriormente, ha militado en la Cultural Leonesa y el Elche, con los que logró el ascenso a Segunda División. En el Algeciras, su último equipo, Guille Vallejo fue titular indiscutible al disputar 26 partidos en los que acumuló un total de 2.340 minutos


3. El exblanquiazul Pedro Torres ficha por el Águilas. El mediocampista de Santa Pola empezó la pasada temporada en el Hércules, donde disputó cuatro partidos, y en el mercado de invierno recaló en el Español B, también en Segunda B, donde tuvo más protagonismo con participación en 15 encuentros y tres goles. 


4. El Alcoyano ficha a Ángel Sánchez y Carlos Blanco. El equipo que militará en la Primera RFEF se refuerza con los fichajes de Ángel Sánchez, procedente del Tudelano, y de Carlos Blancos, del Marbella. El equipo de Vicente Parras ya ha iniciado la pretemporada.


5. El exblanquiazul Javier Pérez se marcha al Águilas. El zaguero procedente del Hércules ocupará plaza sub-23, llega para desenvolverse en una posición en la que el entrenador Manuel Jesús Casas «Molo» no tenía a nadie.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats