Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aketxe añade más pólvora a un Hércules ultraofensivo

El delantero vasco de 32 años se une al proyecto blanquiazul después de anotar 17 goles en las dos últimas temporadas con el UCAM - Lleva 11 años en la categoría de bronce

Isaac Aketxe, el último fichaje del Hércules, celebra un gol

El Hércules anunció ayer la incorporación a su plantilla para la próxima temporada del delantero bilbaíno Isaac Aketxe, que procede del UCAM Murcia.

Aketxe cuenta con más de 200 partidos en la Segunda B, donde ha militado en equipos como el Cartagena, Albacete, Cultural Leonesa y UCAM, con el que anotó 17 tantos en las últimas dos temporadas.

El atacante vasco, de 32 años, suma 85 goles en Segunda B y ha conseguido dos ascensos a Segunda División.

La nueva incorporación del Hércules, como el resto de los fichajes para la temporada, firma hasta el 30 de junio de 2022 con opción de ampliar el contrato por una temporada más. El jugador vasco llega de marcar 42 goles en las últimas cuatro temporadas entre el UCAM y el Cartagena. El nuevo jugador blanquiazul realizó su mejor temporada en la 2014-15 tras marcar 20 goles en la Cultural. Formado en Lezama, Isaac Aketxe cuenta con una experiencia de once temporadas en Segunda B. Llegó a debutar con el Athletic Club en Primera División, un 20 de septiembre de 2009 frente al Villarreal, que fue su único partido con el primer equipo. Fue en la antigua categoría de bronce donde se ha hecho un nombre, con más de 300 partidos y 92 goles anotados. Ha superado los 10 goles en 5 de esas temporadas y en una de ellas, la 2014/2015, alcanzó los 20 con la Cultural.

El Hércules se ha reforzado ya con el lateral Pedro García, los centrales Carlos David y Diego Jiménez, los extremos Rubén Belima y Fran Núñez, el mediapunta Pau Miguélez y los delanteros Raúl González y Aketxe. Además, Del Pozo cerró las renovaciones de Acuña, Pedro y Raúl Ruiz. Siguen de momento Abde, Nani y Olmedo a la espera de resolver su situación. Todos ya se encuentran entrenando en las instalaciones de Fontcalent salvo Pau, que sigue en aislamiento por contacto con un positivo.

El Hércules está construyendo un proyecto ilusionante y de claro aroma ofensivo, aunque todavía quedan muchas piezas para seguir encajando el puzzle que militará la próxima temporada en la Segunda RFEF.

La plantilla sigue trabajando en doble sesión en sus nuevas instalaciones con un equipo cada vez más completo a las órdenes de Sergio Mora. Una decena de jugadores de la cantera trabajan con el primer equipo en busca de una oportunidad en un proyecto muy ilusionante con el único objetivo del ascenso.

El club quiere dejar esta semana el equipo casi cerrado

Carmelo del Pozo lleva trabajando con intensidad desde que el Hércules perdió una categoría en Llagostera. El director deportivo del conjunto blanquiazul ha tenido que hacer una plantilla prácticamente desde cero y además condicionada por el límite presupuestario que le marcó Enrique Ortiz. Pese a las dificultades, Del Pozo está realizando un equipo ilusionante con jugadores muy contrastados en todas las posiciones. Faltan todavía muchas piezas por llegar, especialmente en el centro del campo, y esta semana se espera ultimar el equipo.

Fran Núñez: «Cuando me llamó el Hércules no me lo creía» | HCF

Fran Núñez: «Cuando me llamó el Hércules no me lo creía»

El extremo internacional dominicano del Hércules, Fran Núñez, afirmó ayer que está en el club ideal para volver a ofrecer su mejor versión como futbolista. El jugador, de 26 años, brilló especialmente hace dos temporadas con la Peña Deportiva y admitió su «sorpresa» tras la llamada del Hércules, ya que no esperaba que se fijara en él «un club tan grande». «No me lo creía», señaló. «Supe que era una oportunidad única y estoy muy contento. Es el lugar idóneo y estoy muy contento y con ganas de defender el escudo», indicó el internacional dominicano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats