Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules lucirá un temible tridente de lujo en ataque

Del Pozo configura una línea ofensiva de muchos quilates con Raúl González, Aketxe y Acuña

Raúl González, Isaac Aketxe y Toro Acuña, pólvora para un Hércules que quiere asegurar el gol. PILAR CORTÉS / A.I

Pura dinamita en ataque para un Hércules que busca una temporada repleta de alegría por primera vez en mucho tiempo. Carmelo del Pozo ha formado un tridente ofensivo con Acuña, Aketxe y Raúl González que ofrece inmejorables sensaciones de cara a una temporada en la que el único objetivo debe ser el ascenso a la Primera RFEF. No ha titubeado el director deportivo del Hércules a la hora de montar un ataque muy contrastado que supera claramente la línea ofensiva de la pasada temporada. El conjunto alicantino lleva varias campañas adoleciendo de gol y en esta ocasión la entidad no ha querido quedarse corta a la hora de elaborar una plantilla de corte ofensivo a la que no pueda reprochársele la falta de puntería, algo vital en una temporada de gran dureza con equipos muy reforzados que buscarán el primer puesto que otorga el ascenso directo.

El primero en llegar fue Raúl González, delantero alicantino procedente del Lleida y con el que Del Pozo llegó a un acuerdo hace mucho tiempo. Raúl, que pasó por el Fútbol Base del Hércules, suma más de 140 partidos en la Segunda División B, categoría en la que también ha militado con el Orihuela CF, Ontinyent CF y CD Ebro. De 30 años de edad, firma hasta el 30 de junio de 2022 con opción de ampliar el contrato por una temporada más. El jugador responde al perfil de futbolista que desea el director deportivo, Carmelo del Pozo, para el Hércules, que anunció un equipo austero y con ADN alicantino para su primera experiencia en la Segunda RFEF. Raúl regresa al conjunto blanquiazul después de nueve años a la que considera su casa.

Días después, el club anunció la continuidad del «Toro» Acuña tras haber pasado un calvario por culpa de las lesiones la pasada temporada. El jugador aceptó la rebaja salarial propuesta desde las oficinas del Rico Pérez para tratar de revertir el descenso de la pasada temporada a Segunda RFEF. El futbolista continúa actualmente con la recuperación de la lesión que se produjo el pasado mes de marzo. «El jugador evoluciona favorablemente y estamos a la espera de que consolide la fractura del peroné que se produjo cuando se lesionó. La evolución es perfecta y en un periodo de dos meses (septiembre) el jugador podrá reaparecer con plenas garantías», aseveró el doctor Ripoll, galeno que le operó y que se encarga de que su recuperación transcurra por los cauces correctos. Importante dosis de optimismo para la afición herculana.

Y el último en llegar fue Isaac Aketxe para redondear una punta de ataque grandiosa. El jugador vasco llega de marcar 42 goles en las últimas cuatro temporadas entre el UCAM y el Cartagena. El jugador blanquiazul realizó su mejor temporada en la 2014-15 tras marcar 20 goles en la Cultural. Formado en Lezama, Isaac Aketxe cuenta con una experiencia de once temporadas en Segunda B. Llegó a debutar con el Athletic Club en Primera División frente al Villarreal, que fue su único partido con el primer equipo. Fue en la antigua categoría de bronce donde se ha hecho un nombre, con más de 300 partidos y 92 goles anotados. Ha superado los 10 goles en 5 de esas temporadas y en una de ellas, la 2014/2015, alcanzó los 20.

La Nucía ficha al lateral derecho Dani Reina

La Nucía ha incorporado a su plantilla al lateral derecho Dani Reina, futbolista procedente del L’Hospitalet. De 22 años, llega a La Nucía tras empezar su trayectoria futbolística en el Reus Deportivo B, en Tercera División. De ahí pasó al CE l´Hospitalet, club con el que logró el ascenso a Segunda División B. En la última temporada, el nuevo jugador de La Nucía disputó 25 encuentros en su anterior equipo, 19 de ellos como titular. Con la llegada de Dani Reina, La Nucía refuerza la demarcación de lateral derecho tras las salidas de Óscar Prats y José Mas a principios de verano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats