Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Falcón aún continúa sin heredero

La apuesta por Adri López se entiende como una opción de futuro

Falcón, con el balón en su manos, durante el partido contra el Ibiza de la campaña pasada ALEX DOMÍNGUEZ

255 partidos oficiales defendiendo el escudo del Hércules es un hueco difícil de llenar. Ese agujero es el que dejó Ismael Falcón este verano, tras anunciarse que no continuaría defendiendo la meta del conjunto alicantino, tras ocho temporadas en tres etapas distintas en el club, las últimas cuatro de ellas de manera consecutiva.

Y en ello anda el Hércules con Carmelo del Pozo a la cabeza, con más pausa que prisa. Llegó el drama del descenso, el posterior anuncio de la no continuidad de Falcón, el desierto de las «vacaciones» sin fútbol y el regreso de los jugadores a los entrenamientos y el club alicantino, de momento, no ha fichado al teórico portero titular para la temporada 2021/22. Al que debería ser el sustituto de Falcón.

La sorpresa fue el anuncio de la adquisición en propiedad del joven meta Adri López, que el curso pasado estuvo a la sombra de Falcón, cedido por el Espanyol. Una temporada en la que apenas jugó un partido de Liga, frente a La Nucía en el mes de marzo, por un problema en los isquiotibiales del guardameta titular. En ese duelo no pudo evitar la derrota de los suyos por 2-1. Para mayor desesperación personal, ambos goles llegaron del mismo modo, a través de lanzamientos de penalti, uno de ellos en la primera acción del duelo y otro en el tramo final, cuando el Hércules buscaba la victoria.

El agujero que deja Falcón será difícil de llenar, por su rendimiento bajo palos y por lo que representaba para una afición que ha podido sentir a pocos jugadores tan suyos en los últimos tiempos como al portero gaditano. Por eso la dirección deportiva entiende que no puede fallar en la elección final y, con la continuidad de Adri López, que solo tiene 22 años, se asegura la presencia de una apuesta de futuro con ficha sub’23. Dos pájaros de un tiro.

Adri López encaja un gol de penalti en el único partido de Liga que disputó en la 2020/21. | DAVID REVENGA

El rendimiento de Falcón se resume de manera sencilla haciendo un repaso a sus últimas cuatro campañas en el club, las correspondientes a su tercera y última etapa en Alicante. Tras un par de años como suplente en el Córdoba y el Tenerife, el cancerbero decidió regresar a su hogar deportivo, pese a que ello supuso descender un peldaño, de Segunda a Segunda División B.

En esos cuatro años, Falcón disputó 133 partidos de Liga de 136 posibles. Su competencia en las diferentes plantillas fueron Iván Buigues (un partido en la 2017/18), Ferri (un partido en la 2018/19), Ualoca y Pablo Puig (inéditos en la 2019/20) y el mencionado Adri López (un partido en la 2020/21).

Cinco años después, el Hércules busca un guardián diferente. Los últimos fueron el propio Buigues y, curiosamente, Chema, el actual entrenador de porteros del equipo, que se repartieron la titularidad en la 2017/18. Ahora se busca heredero para Falcón.

La Nucía. Habrá público en el duelo ante el Eibar

La Nucía se enfrentará este sábado al Eibar, club recién descendido a Segunda División, en amistoso de pretemporada que se disputará en el Olímpic Camilo Cano.

Según ha anunciado la entidad nuciera, el partido se disputará a puerta abierta y podrán asistir de manera gratuita los espectadores que así lo deseen, con preferencia para los abonados. El duelo dará comienzo a las 11:00 horas y las entradas se deben recoger con antelación en la taquilla del estadio, en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats