Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda revolución de Del Pozo

El director deportivo del Hércules se ha visto obligado de nuevo a realizar una profunda transformación en la plantilla en busca de pelear por el ascenso tras la nefasta pasada temporada - La entidad ha realizado hasta el momento 10 fichajes

El director deportivo Carmelo del Pozo en una rueda de prensa. | PILAR CORTÉS

Carmelo del Pozo está realizando su segunda revolución en el Hércules. La primera fue con su incorporación al conjunto blanquiazul después de una larga negociación con Ortiz. El equipo venía después de haber rozado el descenso a Tercera División y era necesario efectuar una revolución a todos los niveles. Llegaron 14 fichajes, algo que no sucedía desde la 14-15, la temporada en la que el Hércules regresó a Segunda División B. En aquel momento, Dani Barroso, por entonces director deportivo, transformó por completo el equipo con muchos cambios.

El Hércules puede superar perfectamente este año la cifra de 14 fichajes. De momento, el club ha realizado 10 incorporaciones (Raúl González, Pedro García, Fran Núñez, Pau Miguélez, Rubén Belima, Diego Jiménez, Federico Bikoro, Carlos David Moreno, Isaac Aketxe y Sandro Toscano) y la cifra aumentará todavía más sin contar las posibles salidas, con lo que la revolución puede alcanzar o superar los 14 fichajes.

Está previsto que llegue un mínimo de tres jugadores más sin contar alguna posible salida

decoration

El año pasado Del Pozo firmó a Adri López (Espanyol B) para la portería y a Moisés García (San Fernando), Tano Bonnín (Rapid Bucarest), Manny Rodríguez (Celta B) para la defensa. Además, en el centro del campo incorporó a Erice (Albacete), Armando (Murcia) , Moyita (Majadahonda) y David Sánchez (Deportivo). Para el ataque llegaron Javier Pérez (Sevilla B), Pedro Sánchez (Albacete), Acuña (Albacete), Buenacasa (Málaga) y Manu Garrido (Leganés B). Este equipo fracasó estrepitosamente en una temporada lamentable que acabó con el desastre en Llagostera.

El descenso a la cuarta categoría ha obligado a Del Pozo a efectuar su segunda transformación de la plantilla manteniendo a jugadores que trajo la pasada semana como Acuña, Pedro, David Sánchez y Adri López.

Además, el director deportivo ha cambiado prácticamente por completo su cuerpo técnico. Solo se mantiene Chema como entrenador de porteros. El resto del staff estará compuesto por Sergio Pelegrín, Pepe de la Sagra, Ignacio Gonzalo y Gonzalo Fernández de la Vega.

Una gran revolución para buscar el ascenso a la Primera RFEF después de la desilusión del pasado año. Pese a la considerable reducción de presupuesto, el Hércules está configurando un equipo muy ilusionante de clara vocación ofensiva con jugadores muy contrastados que dan un importante salto de calidad. Una plantilla que conjuga juventud y veteranía para luchar en un grupo con muchos candidatos al ascenso. El primero subirá de forma directa y los cuatro siguientes jugarán play off.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats