Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prueba con fuego real para calibrar el valor de los sub-23

El Hércules juega hoy contra el Callosa Deportiva en Los Arcos su primer amistoso del verano - Sergio Mora aprovechará el partido para examinar a los futbolistas del filial

Imagen de los ejercicios de velocidad realizados por la mañana en el Monte Tossal por todo el equipo. |

Primera prueba que no sea un test de resistencia, velocidad o antígenos para los futbolistas del Hércules. El segundo proyecto de Carmelo del Pozo en Alicante, todavía en construcción, se desplaza esta tarde a Orihuela para medir su desarrollo con el Callosa Deportiva, que este curso formará parte de la 3ª RFEF, la quinta categoría del fútbol nacional.

El encuentro, de carácter benéfico, servirá principalmente para calibrar el aprovechamiento que puede obtener el primer equipo de los integrantes de su filial. Sergio Mora utilizará la primera cita estival, en plena canícula, para examinar con fuego real a los jugadores que el cuerpo técnico considera útiles para poder entrar en las convocatorias, además de para ser parte activa en los entrenamientos.

El envite, de carácter benéfico, se disputa en el municipal de Los Arcos, en Orihuela, para no revertir la dinámica sobre césped natural y minimizar riesgos. Se juega a las 19 horas y será necesario pagar 3 euros para acceder a la grada. Toda la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La sobrecarga de las dobles sesiones de trabajo obliga al entrenador a medir los esfuerzos de la plantilla

decoration

La fatiga muscular que generan las dobles sesiones de entrenamiento obligan a Sergio Mora a dosificar muy bien los esfuerzos para no convertir la pretemporada en el calvario de lesiones con el que se cerró el último ejercicio, que fue una de las claves negativas que incidieron directamente en la pérdida de la categoría.

El rival que tendrá enfrente el Hércules iniciará en septiembre su camino en la 3ª RFEF en busca del ascenso con una apuesta económica ambiciosa liderada por su presidente José Manuel Ballester. Para el equipo que dirige desde el banquillo Roberto Campillo será el segundo compromiso preparatorio después de perder por la mínima en su estreno veraniego con el combinado de la AFE (que integran futbolistas sin equipo y al que entrena Diego Tristán). El tanto de Juan Esnáider en el minuto 77 decantó la contienda en las instalaciones de Oliva Golf.

Hasta la fecha, el Callosa Deportiva ha realizado cinco incorporaciones (Javi Bolo, Alberto Fernández, los sub-23 Ricky Muñoz y José Aniorte, y el exceleste Juanlu de la Rosa) seis menos que el Hércules, que todavía mantiene abierta la ventana de contratación para poder completar su plantilla, de la que aún puede salir alguno de los futbolistas que tienen contrato en vigor si no convencen al que fue hasta el año pasado ayudante de José Bordalás.

El cuadro blanquiazul, que el lunes estrenó el nuevo césped de la ciudad deportiva Antonio Solana, en Villafranqueza, se trasladó ayer hasta el Monte Tossal para continuar con su preparación sin saturar el terreno de juego de Fontcalent, a donde sí acudió por la tarde. En la sesión matinal, el preparador físico combinó series de resistencia con ejercicios de velocidad, y en la vespertina se avanzó en los automatismos defensivos, con y sin balón. Hoy por la mañana, el equipo descansa y viajará junto, en el autocar del club, hasta Los Arcos después de la siesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats