Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules de Sergio Mora se estrena con un triunfo clásico de pretemporada

El conjunto blanquiazul se impuso por la mínima al Callosa gracias a un tanto de Molina

El primer once de Sergio Mora hace piña antes de empezar el partido amistoso de ayer contra el Callosa. | HCF

El Hércules solventó con un triunfo por la mínima su estreno de esta pretemporada 2021/22, al vencer al Callosa Deportiva en un partido disputado en Orihuela, que a su vez sirvió para recaudar fondos vía taquilla para una causa benéfica.

Sergi Molina, con un tanto en el primer tiempo, dio el triunfo a los hombres de Sergio Mora, que mostraron su superioridad sobre el terreno de juego con respecto a un rival de inferior categoría, que puso mucho empeño e incluso en algún momento asustó a los alicantinos con la posibilidad de igualar el choque, algo que finalmente no sucedió.

En su primera prueba, Sergio Mora dio minutos a todos los efectivos disponibles, a excepción del recién llegado Ufano y de Abde, que vio todo el partido bien desde el banquillo o bien desde la zona de calentamiento. Una decisión que dará mucho que hablar.

Mora alineó dos onces prácticamente diferentes en cada parte, a excepción del portero Adri, que disputó casi todo el partido. En la primera mitad completaron la alineación Raúl, Nani, David Sánchez, Raúl González, Toscano, Fran, Sergi Molina y los canteranos Nico, Santi y Solbes. Para el segundo acto, el técnico eligió a Diego, Bikoro, Mario, Pedro Sánchez, Pedro García, Aketxe y los jóvenes Palmera, Poveda y Velázquez.

Raúl tuvo la primera ocasión herculana para abrir el marcador, algo que no ocurrió hasta bien avanzada la primera mitad. Un centro de Toscano fue rematado de manera inapelable por Sergi Molina. De este modo, el central se convirtió en el primer goleador del Hércules 2021/22.

Tras volver de vestuarios, el Hércules siguió buscando con ahínco la meta callosina. Especialmente motivado para conseguir su primer tanto en su nuevo equipo se mostró Aketxe, el hombre llamado a marcar diferencias en ataque este curso como herculano. El futbolista vasco dispuso de dos buenas opciones para inaugurar su cuenta realizadora, pero en ninguna de ellas encontró una correcta definición.

Otro que se mostró especialmente activo en los segundos 45 minutos fue Pedro Sánchez, con el brazalete de capitán en el brazo. El aspense buscó las debilidades de su defensor en multitud de ocasiones y rozó o bien el gol en algunas de ellas o la asistencia final a algún compañero. Se le vio con una chispa especial, sobre todo para las fechas actuales.

En el tramo final, el Hércules rozó el 0-2 en varias ocasiones, pero entre el portero del Callosa, con alguna intervención de mérito y las caídas en fuera de juego, el marcador ya no se movió. El equipo que ejercía como local también tuvo su opción en una falta directa que se marchó fuera.

Con este triunfo el Hércules continúa con su preparación para la campaña que empieza en unas semanas. La próxima cita de pretemporada será este mismo sábado, en Oliva, contra el equipo de futbolistas en paro que entrena en las sesiones AFE.

El Intercity derrota en el último minuto al Albacete

El Intercity obtuvo ayer un valioso resultado de cara a fortalecer su trabajo de pretemporada, al derrotar al Albacete, equipo recién descendido esta campaña a Primera RFEF.

Los hombres de Gustavo Siviero consiguieron contener durante los 90 minutos el empuje de los castellanomanchegos. Entre el poste, Manu Herrera y su zaga, los «hombres de negro» regresaron a Alicante con un gran resultado ante un rival de superior categoría, gracias a una diana de Josiel Núñez en el último minuto, que supone el primer triunfo de esta fase preparatoria de la temporada 2021/22.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats