Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

2ª RFEF

El Hércules pierde tres semanas a su delantero Aketxe

El delantero del Hércules sufre una rotura muscular y no estará en el comienzo de Liga, del que se perderá al menos los tres primeros partidos. Sergio Mora cuenta con Abde para el ensayo general contra el Eldense pese a ser aún factible su marcha

Aketxe posa en el césped del José Rico Pérez en su presentación oficial

Iba todo bien. Tal vez, demasiado. Pero la rutina sombría, antes o después, siempre aparece. El Hércules 21-22 encaja su primer azote. Pierde por lesión a uno de los futbolistas que estaban llamados a ser referencia en la punta del ataque blanquiazul. Aketxe, con una lesión muscular en la pierna derecha, con la que golpea la pelota, se perderá las tres próximas semanas de trabajo.

Sufre una microrrotura en el sóleo. Es de grado 1, según el informe radiológico realizado al delantero por los servicios médicos, que también indican que, si todo evoluciona de forma satisfactoria, necesitará un mínimo de 21 días para soportar las mismas cargas de ejercicio que el resto de sus compañeros.

El Hércules hizo anoche público –en un escuetísimo comunicado– la dolencia del atacante bilbaíno, que ya se había quedado sin participar en las dos últimas citas preparatorias, frente al Villarreal B y el Valencia Mestalla. Las tres semanas de baja que deberá permanecer Aketxe le impedirán estar presente en el debut liguero del sábado que viene contra el filial del Granada, y tampoco entrará en las convocatorias ante el Intercity, de la segunda jornada, ni en la del duelo con el Mar Menor. 

Si no se producen complicaciones –la lesión no es de pronóstico grave ni reservado– el vizcaíno podría reaparecer en el campo del Alzira, en la cuarta jornada de Liga, prevista para el fin de semana del 26 de septiembre.

Solo los abonados pueden entrar al último amistoso del verano hoy (10 h) a través de las dos puertas abiertas: 9 y 14

decoration

Es el primer revés importante para un proyecto que puede quedarse sin dos de sus titulares a las primeras de cambio. A la baja por lesión del vasco, se mantiene, hasta el cierre del mercado en la medianoche del 31 de agosto, la posible salida de Abde si alguno de los clubes interesados en el sub-23 marroquí decide abonar los 2 millones de euros que tiene el internacional olímpico como cláusula de rescisión de su actual contrato.

La propiedad, como reveló INFORMACIÓN el pasado lunes, se mantiene firme en su idea de no negociar por debajo de esa cantidad. Así se lo trasladó al emisario del Fútbol Club Barcelona el dueño de la SAD blanquiazul semanas atrás, consciente de que el atacante magrebí es una pieza clave para lograr el ascenso a la 1ª RFEF.

El joven jugador, que explotó con Manolo Díaz en el segundo tramo de la Liga pasada, estará hoy en la convocatoria para enfrentarse al Eldense. Sergio Mora, que le está dosificando los minutos a fin de no sobrecargarlo en la larga travesía estival, cuenta con él para el último envite amistoso del verano, uno al que están invitados hoy los más de 3.000 abonados que ya tiene el Hércules. Las dos puertas del Rico Pérez abiertas para recibir público, la 9 y la 14, solo permitirán el acceso a los socios blanquiazules, a nadie más.

El preparador madrileño no se toma la cita como un ensayo general en sentido estricto y seguirá repartiendo minutos entre todos los hombres disponibles, incluyendo en la rueda de cambios a los integrantes del filial que están haciendo la pretemporada con la primera plantilla. Las taquillas del estadio abrirán a las 10.30 horas para seguir tramitando pases de temporada a quienes quieran aprovechar la mañana libre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats