Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Mora le falta el gol del «9»

En una pretemporada invictos, los herculanos solo echan de menos la aportación realizadora de sus delanteros, hasta ahora nula. Si les respeta el físico hay mucha confianza en Aketxe, Raúl y Acuña

Aketxe, Raúl González y Acuña, los delanteros llamados a marcar diferencias en el Hércules esta temporada. H.C.F. / P. Cortés/ A. Domínguez

En la balsa de aceite que está siendo la preparación de la temporada del Hércules, el único quebradero de cabeza que parece quitarle alguna hora de sueño a Sergio Mora podría ser la situación en su delantera, especialmente en la posición de «9».

El Hércules no conoce la derrota este verano: cuatro victorias ante Callosa Deportiva, el combinado de la AFE, Murcia y Villarreal B y dos empates con UCAM y Valencia Mestalla. Sin embargo, a falta del último partido estival, a disputarse mañana en el estadio José Rico Pérez, ninguno de sus delanteros centro ha visto puerta aún. Por diferentes motivos, eso sí.

Isaac Aketxe y Raúl González han llegado durante el último mes para reforzar la delantera herculana. El tercer ariete es Carlos Javier «Toro» Acuña, que aún no tiene dada de alta su ficha, primero porque sigue de baja, recuperándose de su lesión, y segundo porque la dirección deportiva blanquiazul debe liberar el contrato de Nani para poder hacerle hueco al punta paraguayo.

Raúl González P. CORTÉS

En esta situación, el factor físico condena a Acuña, que evidentemente no ha podido jugar ninguno de los seis partidos amistosos. El curso pasado apenas pudo disputar cuatro duelos oficiales, el último de ellos en marzo. Los galenos encargados de su recuperación indican que esta va por los cauces correctos y que se le espera en dinámica de grupo para este mes de septiembre.

Aketxe y Raúl González, por su parte, sí han podido disfrutar de minutos en el mes de agosto, pero pese a los buenos resultados y al trabajo que han dejado sobre el césped, la tarea del gol se les ha resistido. Salvo que rompan esta mala racha frente al Eldense, se presentarán en la primera jornada de Liga con su casillero de goles anotados a cero.

Aketxe es uno de los delanteros llamados a marcar diferencias en el Hércules esta temporada H.C.F.

Aketxe, que procede del UCAM, ha tenido problemas físicos en el tramo final de la pretemporada y no viajó a Paterna para el partido del miércoles contra el Valencia Mestalla. Hay esperanzas en su aportación anotadora, aunque él mismo en su presentación se mostró bastante cauto y puso la decena de goles como su primer objetivo a superar durante la campaña.

Aketxe se marca los 10 goles como objetivo, cifra que nunca ha alcanzado Raúl y Acuña volverá en septiembre

decoration

En la 2020/21 anotó 7 en 23 partidos, mientras que hasta en cinco ocasiones ha conseguido dobles dígitos en materia realizadora al finalizar un curso, con los 20 de la 2014/15, en la Cultural Leonesa, como tope.

Acuña A. DOMÍNGUEZ

Por su parte, Raúl González, que se presenta como el principal candidato al «9» en el primer once de Sergio Mora en partido oficial, frente al Recreativo Granada, ha sido el que más minutos ha acumulado en verano. Aporta otras virtudes aparte del gol y se le valora por ello, pero de cara a puerta no ha estado atinado, ya que prácticamente en cada partido ha tenido alguna ocasión para poder marcar.

Raúl, que regresa este año al Hércules tras haber llegado a debutar (5 partidos) con el primer equipo en la 2012/13, cuando la entidad militaba en Segunda División, no ha superado nunca esa barrera de los diez tantos que se marca Aketxe como objetivo personal para esta temporada. En dos ocasiones se ha quedado a las puertas, con 9 dianas en la 2018/19, jugando en el Ebro, y en la pasada 2020/21, en las filas del Lleida. Con el conjunto catalán los consiguió en 27 partidos, aunque solo ocho los completó.

A priori, la delantera formada por Aketxe, Raúl González y Acuña debe ser de máximas garantías para Segunda RFEF. Ahora solo falta que respeten las lesiones y que los tres cojan la confianza necesaria para todo delantero de cara a encadenar rachas positivas. Con la aportación desde el «9», la tarea realizadora del Hércules alcanzaría un nivel óptimo, viendo los recursos en estrategia o en hombres de segunda línea, como Pedro Sánchez, Abde o Toscano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats