Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

7º Partido de Pretemporada

El Eldense pone sobre aviso al Hércules (1-2)

La victoria blaugrana en el Rico Pérez acaba con la imbatibilidad del equipo de Sergio Mora en pretemporada. Un grave despiste defensivo y un disparo desde fuera del área arruinan el regreso de la afición blanquiazul a la grada

Raúl González golpea el balón en el partido amistoso entre el Hércules y el Eldense jugado en el Rico Pérez esta mañana. Jose Navarro

Una pésima defensa herculana de un saque de banda al filo del descanso y un disparo desde fuera del área de Ramis en el minuto 69 propician la primera derrota estival del conjunto de Sergio Mora. El Eldense, con cuatro bajas importantes (Salinas, Guille Vallejo, Iván Forte y Pablo García) y un planteamiento conservador para potenciar sus contragolpes logra superar a un Hércules con dificultades para entrar al partido al 100% y una preocupante falta de acierto en la definición que se agudiza más tras la lesión para tres semanas de Aketxe, que se perderá el comienzo liguero.

El ensayo general, con el 75% del que está llamado a ser el equipo titular, ha salido regular. Han fallado la intensidad, el control del juego en buena parte de la contienda, no ha disipado dudas en la portería, sin un dueño claro a estas alturas, y ha confirmado que, si Abde sale en los tres próximos días, el agujero que deja puede ser tremendo.

El Hércules ha visto como el colegiado Héctor Rodríguez, del comité valenciano, le anulaba dos goles por fuera de juego, uno de ellos a Raúl González, el único delantero centro puro, en el minuto 26. Antes no dio validez al cabezazo de Carlos David tras el saque de una falta muy ejecutada por Pedro Sánchez, el mejor dato de una mañana que pone sobre aviso al proyecto blanquiazul. El atacante de Aspe cierra el ciclo preparatorio con 4 goles en su estadística. Suyo ha sido el tanto del Hércules en una excelente definición tras el contragolpe conducido por Raúl González.

Los tantos del Eldense, responsabilidad de Moussa, de penalti, en el 44, y de Ramis, en el 69, con un disparo potente desde la corona del área bien ajustado al palo ante el que poco pudo hacer Jesús Fernández completaron un amistoso con más tensión verbal (Solbes acabó expulsado por protestar airadamente una posible máxima al poco de entrar en el campo) que efectiva en el juego. El equipo de la capital mantuvo el dominio posicional durante buena parte del encuentro, pero le faltó profundidad. El Deportivo, más conservador, sin embargo, ha sido capaz de generar más ocasiones de peligro. El conjunto de José Juan Romero estrelló dos balones en los postes, así que su botín, pese a las ausencias reseñadas de futbolistas importantes, ha podido ser aún mayor. El Hércules completa su periplo estival con un balance positivo: cuatro victorias (Callosa, combinado AFE, Real Murcia y Villarreal B), dos empates (UCAM y Mestalla) y una derrota (Eldense).

FICHA TÉCNICA:

Hércules:  Jesús Fernández; Raúl Ruiz (Tano Bonnín), Diego Jiménez (Solbes), Carlos David, Raúl González, Toscano, Abde, Mario Ortiz (David Sánchez), Pedro Sánchez (Elliot Gómez), Álex Martínez (Pedro García) y David Velázquez (Fran Núñez).

Eldense:  Eric Ruiz; Fabrizio Danese, Redru, Sergio Ortuño, Musa (Juanje), Damià Sabater, Fernando Pajarero (Eliseo Falcón), Francisco Fernández, Markel Etxeberría, Juan Antonio y Aarón Ñíguez (Albert Luque).

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (comité valenciano). Expulsó a Solbes con el tiempo ya cumplido por protestar airadamente un posible penalti cometido sobre el canterano blanquiazul, que acaba de entrar al campo. También amonestó a Elliot mientras calentaba, por idéntico motivo.

Goles: 0-1, Minuto 44: Moussa (de penalti); 0-2, Minuto 69: Ramis; 1-2, Minuto 77: Pedro Sánchez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en horario matinal en el José Rico Pérez con 1.450 espectadores repartidos por ambas tribunas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats