Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aketxe empieza a entrenar tras su lesión

César Moreno, con unas molestias, realiza solo parte de la sesión y Ortiz y Belima trabajan al nivel de los demás

Isaac Aketxe, serio, posa delante del escudo del Hércules, ayer. | HCF p.

Las ausencias de César Moreno, Rubén Belima y Mario Ortiz en la victoria frente al Intercity del demingo tuvieron una motivación exclusivamente técnica. Los tres participaron ayer en el entrenamiento, aunque el ex canterano del Elche solo completó la mitad del entrenamiento por arrastrar una sobrecarga muscular de la que se le está tratando con fisioterapia.

Los otros dos, el extremo guineano ecuatorial y el mediocentro de Santander, se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros y formaron parte activa de todas las actividades programadas durante la mañana en Fontcalent. A menor ritmo que los demás, comenzó su puesta a punto Isaac Aketxe. El delantero vasco ha entrado en la recta final de su rehabilitación del problema en el sóleo de la pierna derecha que sufrió en la semana previa al comienzo de curso.

Tenía para tres semanas, con lo que lo normal es que pueda reaparecer en Alzira, el 26 de septiembre (18.30 horas). Para esa fecha ya se habrá inscrito en la Liga a Javier Acuña. El «Toro» ultima sin contratiempos la recuperación del 100% del tono muscular de la pierna en la que fue intervenido quirúrgicamente hace seis meses. El delantero paraguayo completó ayer toda la sesión, incluidos los ejercicios de alta intensidad programados por el preparador físico, por lo que su regreso a las convocatorias es inminente.

Sergio Mora, tras el derbi, deja clara una cosa. Todo el que se siente en el banquillo, a estas alturas de temporada, debe estar en perfectas condiciones físicas y no le importa cubrir las posibles ausencias con los integrantes del filial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats