Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules recurrirá la expulsión de Pedro Sánchez

El club presentará el vídeo en el que se ve claramente que el delantero de Aspe no golpeó la cara de Álvaro que motivó la segunda amarilla

Enrique Ortiz trata de animar a Pedro Sánchez, muy concentrado, antes de jugar el derbi. | ALEX DOMÍNGUEZ

Tres ausencias obligadas por sanción son demasiadas. El Hércules presentará hoy alegaciones al acta del colegiado Kévin Javier Moreno Muñoz para, como mínimo, conseguir que quede sin efecto la segunda tarjeta amarilla que el árbitro valenciano mostró a Pedro Sánchez.

Los responsables de redactar el documento destinado al Comité de Competición entienden que hay un error flagrante en la redacción del acta en la que se detalla el motivo de la expulsión del delantero de Aspe. Según el escrito firmado por el juez del partido, el atacante blanquiazul fue amonestado por «golpear a un adversario (el exherculano Álvaro Pérez) con el brazo en la cara en la disputa del balón de forma temeraria».

El Hércules apoyará los argumentos de su alegación con una prueba visual, el vídeo en el que se demuestra que en el contacto fortuito entre el central del Intercity y el futbolista aspense jamás se produjo el golpeo en el rostro que se describe en el acta.

Pedro Sánchez fue expulsado a la media hora de partido. Seis minutos antes, vio la primera amarilla por cuestionar la sanción a Eric Jiménez, que quedó en simple amonestación a pesar de haber derribado a Nico Espinosa desentendiéndose del balón cuando el canterano iniciaba una contra peligrosa. Pedro Sánchez le dijo: «te equivocas mucho en la tarjeta y lo sabes», según se describe en el acta, y el colegiado no se lo pasó por alto.

A las tres sanciones máximas con las que se penalizó al Hércules en Villafranqueza, se unió la del ayudante de Sergio Mora, Pepe de la Sagra, por «golpear con el puño el banquillo y gritar qué mierda estáis pitando». El árbitro asistente alertó al principal del hecho y Kévin Moreno le mostró la cartulina roja.

Incredulidad con Tano

El arbitraje, muy cuestionado por los dos entrenadores al final del encuentro en la sala de prensa, determinó que Tano Bonnín viera la segunda amarilla durante la celebración del tanto de la victoria que firmó Chuli. El colegiado detalló que la causa del castigo era el» abrazo» que el central dominicano se dio con un aficionado en la banda, una acción contraria al reglamento.

Sin embargo, lo que choca en el Hércules es por qué solo vio la amarilla su defensa internacional si había otros siete más implicados en la explosión de júbilo vivida en la zona en la que estaba parte de la hinchada blanquiazul. Tano era el único apercibido en esa acción y solo él vio la segunda cartulina ya en el tiempo de descuento. En principio, el Hércules centrará todas sus alegaciones en la anulación de la expulsión de Pedro Sánchez por ser la que objetivamente tiene una defensa inexcusable atendiendo a la redacción del acta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats