El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) y el Hércules han firmado un convenio de colaboración para promover actividades comunes que beneficien a los socios de ambas entidades y estrechen más los lazos entre ambos clubes, que representan a Alicante en todas las competiciones que realizan y llevan «con orgullo» el nombre de la capital.

Todos los socios de la institución náutica dispondrán de un descuento de un 10% en la compra del abono para la temporada 2021-2022. A su vez, el RCRA ofrece a todos los socios blanquiazules la opción de adherirse él con un 10% de descuento sobre el precio de la cuota de entrada que corresponda.

Según el comunicado emitido por ambas partes, «además de los beneficios que supone el acuerdo para los socios y los abonados de ambas entidades, el RCRA y el Hércules trabajarán conjuntamente para realizar actividades en beneficio de la ciudad y del deporte alicantino». Em este sentido, uno de los objetivos del RCRA es «dar a conocer el deporte de la vela en la ciudad», por lo que realizará campañas de información entre los socios herculanos más pequeños «para que acudan a nuestros campus, que conozcan nuestro deporte y disfruten de nuestro mar».

La firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante con la presencia de su presidente, Miguel López Barbero, y del consejero delegado del Hércules, Carlos Parodi García-Pertusa.

El máximo dirigente del RCRA se felicitó del acuerdo alcanzado y subrayó «la importancia de que ambas entidades trabajen juntas» en beneficio de Alicante: «Somos dos clubes emblemáticos en la ciudad. El Hércules está a un año de su centenario y nosotros ya hemos cumplido 131, por lo que nuestra obligación es ayudarnos y promover sinergias e iniciativas que beneficien al deporte alicantino y a su sociedad. Además de los beneficios directos que aporta el convenio a nuestros socios, pretendemos que la colaboración vaya a más y poder realizar actividades comunes y de manera permanente».