Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules quiere coger carrerilla en Alzira e instalarse en la cima

El Hércules busca esta tarde (18.30, Footers) su tercera victoria consecutiva, ratificar las buenas sensaciones del inicio de competición y consolidarse arriba - Mora dispone de toda la plantilla a excepción de Acuña, con el que quiere ser cauto

Los jugadores del Hércules, en la sesión de entrenamiento del pasado lunes en Fontcalent, el único día de la semana que se hace a puerta abierta. | ALEX DOMÍNGUEZ

El Hércules debe ratificar esta tarde en Alzira (18.30) que lo conseguido hasta el momento no es fruto de la casualidad. Siete puntos de nueve posibles han otorgado una alta credibilidad al proyecto de Sergio Mora con un equipo que se caracteriza por su espíritu ganador y pelea constante. El conjunto blanquiazul ha conseguido las dos victorias en los últimos instantes después de superar un gran número de obstáculos en forma de expulsiones o de tener que remontar un encuentro que se puso muy cuesta arriba. Ahora espera un Alzira que colecciona empates, un rival que obliga a jugar con máxima concentración en su feudo y que no conoce la derrota. Para este encuentro, Sergio Mora tiene para elegir en la plantilla. Dispone de todos los jugadores a su disposición y solo Acuña aguardará al menos una semana más antes de regresar a una convocatoria. Vuelven Pedro Sánchez, Tano y Raúl Ruiz tras cumplir su partido de sanción y todo apunta a que jugarán de inicio en busca de la tercera victoria consecutiva. Mejorar la efectividad ante la portería rival y blindar el área propia son los retos del Hércules, que busca cuanto antes consolidarse en la zona alta para que su renovado proyecto termine de enganchar a la afición alicantina.

El Hércules, en un descanso de un entrenamiento en Fontcalent. | ALEX DOMÍNGUEZ

Aketxe y Mario Ortiz pueden tener mayor protagonismo que en el último partido donde demostraron su alto nivel pese a que acababan de salir de una lesión. Ahora ya se encuentran casi al cien por cien y en disposición de jugar desde el principio si Mora lo estima conveniente. Sandro Toscano, que fue uno de los mejores en el último partido, reconoció que los entrenamientos se están realizando con «alegría» tras los buenos resultados. «Tenemos una ilusión enorme por que llegue el partido y seguir demostrando que somos el Hércules y que cada fin de semana toca ganar», señaló el centrocampista del conjunto blanquiazul, que tiene claro la dificultad de la competición: «Esta es una liga que va a ser muy complicada y va a dar igual el equipo al que te enfrentes, los rivales nos lo van a poner muy difícil y hay que hacer las cosas bien para ganar. Se nos complicó el último partido pero ganamos con el gol de Elliot. Acabamos muy bien volcándonos en su área». «Tenemos un equipo muy completo pero siempre con los pies en el suelo porque tenemos muchos errores que corregir», añadió.

Toscano no le da importancia al hecho de ganar los dos últimos partidos en los últimos instantes: «Da igual en el minuto que se gane, es muy complicado nos vayamos con el partido resuelto, eso ya no existe».

Sobre el Alzira afirma que es «muy buen equipo que sabe utilizar sus armas».

El entrenador del Hércules, Sergio Mora, tiene claro que el Alzira va a exigir mucho a su equipo, por lo que espera un partido muy complicado.

«Sabemos lo que nos espera el domingo, no va a ser fácil. Es un rival bien ubicado en el terreno de juego, con delanteros verticales y buenos jugadores en todas sus líneas», avisó el técnico madrileño, quien añadió que la idea del Hércules es «seguir en progresión y, si se puede, sumando victorias».

El entrenador se congratuló de poder contar con casi toda la plantilla para este partido, si bien avanzó que el deseado regreso del paraguayo Javier Acuña, quien se recupera de una lesión en la rodilla, tendrá que esperar.

«Hay que tener tranquilidad y ser cautos. Cuando entre, tiene que hacerlo para quedarse, no para dar dos pasos atrás», dijo el preparador, quien señaló que es un «bendito problema» tener a casi todos los jugadores disponibles.

Mora reiteró que el objetivo del Hércules es «ser más completo día a día» e indicó que el equipo tiene la «exigencia» de lograr dejar su portería a cero.

«Los jugadores me demuestran que quieren más, que tienen hambre y que quieren hacer algo grande», explicó Mora, quien añadió que el Hércules también debe mejorar la efectividad porque no pueden pretender hacer un gol cada siete ocasiones.

El técnico dijo que está satisfecho por el reconocimiento de la afición a la entrega del equipoen este inicio de Liga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats