Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Ruiz: «Bajamos los brazos en Alzira; somos el Hércules y hay que dar la cara siempre»

El capitán del conjunto blanquiazul hace autocrítica y se centra ya en el duelo del sábado en el Rico Pérez (19.00) ante el Socuéllamos - «No podemos fallar», afirma el lateral alicantino

Raúl Ruiz recibe instrucciones de Sergio Mora durante el partido del pasado domingo en Alzira. LOF

Cuenta atrás para el encuentro del sábado en el Rico Pérez ante el Socuéllamos y tratar de dejar en el olvido la humillante derrota de Alzira. Otro propósito es intentar acabar con los once jugadores sobre el césped. El capitán del Hércules, Raúl Ruiz, recordó ayer que su equipo ha disputado muchos minutos durante la temporada en inferioridad numérica como consecuencia de las expulsiones, algo que en su opinión no se puede permitir porque es dar ventaja a los rivales. «Hemos jugado desde que ha empezado la liga muchísimos minutos con uno menos y eso es dar mucha ventaja al rival. Los detalles hasta el momento se han decantado en nuestra contra», reconoce el jugador.

«Hemos hablado de las expulsiones. Algunas son por causas accidentales, pero en otras, y yo me pongo el primero, me equivoco», dijo en alusión a las seis tarjetas rojas que han visto los jugadores del Hércules en solo cuatro jornadas. «Hay cosas que son evitables y otras que son mala suerte yo creo», señaló.

«Sabemos en lo que hemos fallado y no volverá a pasar, tenemos que cambiar la imagen»

decoration

El capitán aseguró que el 4-0 recibido en Alzira ha dolido a la plantilla, pero abogó por «hacer borrón y pensar en ganar el sábado para coger una dinámica positiva». «En Alzira jugamos mucho tiempo con uno menos, hubo desajustes, bajamos los brazos e hicimos la guerra por nuestra parte y eso es lo que no nos puede pasar. Somos el Hércules y hay que dar la cara en todos los partidos sean como sean las circunstancias», señaló el alicantino, quien desveló que el vestuario ha pasado «tres días muy duros». «A partir de ahora tenemos que pasar página, hemos hecho autocrítica y esperemos que todo cambie ahora», añadió el lateral del Hércules. «Sabemos en lo que hemos fallado y no volverá a pasar. No nos podemos perdonar ver a nuestros aficionados sufrir tanto. Vamos a perder puntos durante la temporada, pero no de esa manera», explicó el lateral.

Raúl Ruiz destacó la complejidad del grupo, al que no ve inferior, pese a ser una categoría menos, al de pasadas temporadas.

En cuanto al Socuéllamos, próximo rival, el alicantino alertó de que el Hércules deberá correr «igual o más» que el equipo manchego. «Correr no se negocia en este equipo», dijo.

«No nos podemos perdonar ver a nuestros aficionados sufrir tanto, nos duele por ellos»

decoration

Sobre el borrón del Hércules después del gran inicio, Raúl lo tiene claro: «El fútbol tiene estas cosas, tenemos que seguir nuestro camino, lo primero es pedir perdón a nuestra afición por lo que hicimos en Alzira, aunque de nada sirve, hay que ahora un buen partido y recuperar las sensaciones buenas».

El lateral del Hércules pensó en los aficionados que se desplazaron a Alzira: «Hasta el domingo pasado vio una ilusión tremenda como hacía mucho tiempo que no veía en esta ciudad y para nosotros es fundamental porque en los partidos que jugamos en casa su apoyo es fundamental, con clave. Les animo a que sigan en esa dinámica porque para nosotros es importante». «Dolió mucho por la gente, tenían mucha ilusión en este partido, es un esfuerzo que hace la gente desplazándose y no nosotros no nos lo podemos perdonar. Vimos las caras de los aficionados y nos dolió mucho verlos de esa manera. Sobre todo por la imagen que dejamos», añadió Raúl.

«Hemos hablado de las expulsiones. Algunas son por causas accidentales»

decoration

Sobre el estado anímico de los porteros, el capitán del Hércules afirma que es bueno y con ganas de corregir los errores: «Están perfectos, tenemos dos porterazos, para mí de los dos mejores de la categoría porque los veo entrenar cada día y lo hacen como animales. Igual que el resto del equipo confiamos en ellos a muerte, no hay ningún problema en ese sentido».

«Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para dar una buena imagen delante de nuestro público y conseguir los tres puntos. Empezar bien es importante en todos los partidos y más en casa, enganchar al público rápido», afirmó el defensa que reconoció que en Alzira no estuvo bien. «Fue un partido malo de muchos jugadores, hasta el otro día estoy cogiendo buenas sensaciones, he empezado el año en mejores condiciones que el año pasado, espero ir encontrándome mejor», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats