Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuña, citado 7 meses después

El delantero del Hércules ya está al cien por cien y regresará a la convocatoria del partido de mañana en el Rico Pérez (19.00) ante el Socuéllamos, donde puede disponer de sus primeros minutos - El paraguayo se lesionó de gravedad en marzo

Acuña, durante el entrenamiento ayer en Fontcalent

Con Acuña vuelve a llegar la luz al Hércules después de la penumbra que causó la goleada sufrida en Alzira el pasado domingo. El delantero paraguayo volverá mañana a una convocatoria del equipo blanquiazul casi siete meses después de su grave lesión. Esta vez no fue necesario esperar a la citación oficial una hora antes del partido para desvelar muchas de las incógnitas. Sergio Mora no se aguantó y anunció la noticia más esperada por todos durante la rueda de prensa de previa del encuentro. El Toro estará en el banquillo del partido de mañana en el Rico Pérez (19.00) ante el Socuéllamos y todo apunta a que dispondrá de algunos minutos ante la baja por sanción de Aketxe.

«Está con muchas ganas», dijo el entrenador del Hércules, que observa a diario las evoluciones del delantero aunque siempre ha dejado claro que hay que actuar con «cautela» tras venir de una grave lesión. El atacante, de 33 años, se lesionó el pasado 6 de marzo en la rodilla durante el partido ante el Villarreal B y fue intervenido días después por el doctor Pedro Luis Ripoll, quien reconstruyó una plastia de su ligamento cruzado anterior.

Acuña, cuyo contrato con el club alicantino expiró al finalizar la pasada temporada, fue renovado por el Hércules tras obtener la garantía por parte del cuerpo médico de que su recuperación estaba encaminada y que no acusaría secuelas de la lesión.

El jugador, uno de los fichajes estrellas del club durante el pasado curso, tuvo una temporada aciaga en el Hércules y encadenó tres lesiones de gravedad, dos de ellas el mismo día en el que reaparecía. La renovación del compromiso entre Acuña y el Hércules es una muestra de la implicación del jugador con el proyecto alicantino, que se vio truncado a nivel individual por el calvario de problemas físicos que arrastró durante todo su primer curso como herculano. El futbolista espera y desea olvidar esta situación y por fin podrá ayudar desde el césped si Mora lo estima conveniente en el encuentro de mañana en el Rico Pérez. El «Toro» llegó a la disciplina herculana hace un año y solo ha podido defender el escudo alicantino en 4 partidos (123 minutos) en los que anotó un gol, en su debut frente al Atzeneta.

Aquel día, que tendría que haber sido de felicidad plena (gol y triunfo) empezó, posiblemente sin saberlo, el calvario herculano de Acuña. Antes de marcar ya se hizo daño, pero continuó sobre el terreno de juego, viendo puerta pese a estar lesionado. Inmediatamente fue sustituido, pero ya no volvió a jugar hasta mes y medio después.

En diciembre, Cubillo le dio media hora contra el Villarreal B y la titularidad frente al Atlético Levante. Parecía la hoja de ruta a seguir en su recuperación e integración al grupo, pero al cuarto de hora de este segundo compromiso, Acuña se rompió. En los seis meses de competición que hubo en 2021, el «Toro» apenas pudo comparecer cinco minutos en marzo, con el Villarreal B de nuevo como rival. Entonces, Manolo Díaz le soltó al ruedo tras el descanso. En el minuto 50, Acuña tuvo que volver a toriles, nuevamente lesionado y de gravedad.

Mora: «Espero que lo de las expulsiones se quede en anécdota»

El entrenador del Hércules, Sergio Mora, afirmó ayer que espera que su equipo saque mañana, durante el partido ante el Socuéllamos, el orgullo y el carácter para sumar los tres puntos tras la dolorosa derrota sufrida en Alzira (4-0).

«Ha sido una semana dura al principio para asimilar el golpe, pero estamos recuperados y tenemos claro cuál es el camino», dijo el madrileño, quien confió en que su equipo «haya aprendido de los errores». «Pero no se trata de hablar, sino de hacerlo», añadió el preparador, quien admitió su preocupación por la cantidad de expulsiones que está sufriendo su equipo.

«Espero que no ocurra más y que se quede en una anécdota. Está ocurriendo con gente veterana a la que es difícil cambiar, pero habrá que hacerlo porque esto no puede seguir así», argumentó.

El técnico aseguró mantener su confianza y estar «tranquilo» en los dos porteros del equipo y dijo que la derrota en Alzira fue «la primera piedra en el camino y hay que superarla».

Sobre los guardametas, Mora incidió en que tiene confianza plena. «Los porteros han cometido errores igual que los jugadores, lo que pasa es que se ven más. Tengo confianza plena en ellos porque han demostrado que lo dan todo y que quieren sacar esto adelante». «Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos», aclaró el entrenador del Hércules.

Por último, el madrileño no se mostró sorprendido por la repercusión de la primera derrota del equipo. «Este club tiene una exigencia brutal y hay que convivir con ella. No íbamos a ganar todos los partidos», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats