Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Copa por compromiso en Zaragoza

El Hércules se enfrenta al Ebro en la primera de las tres rondas que ha de pasar para jugar contra un rival de LaLiga

Una de las gradas del Rico Pérez. | ALEX DOMÍNGUEZ

Convocatoria de mínimos. Sergio Mora viajó ayer a Zaragoza para cumplir con el compromiso adquirido por el Hércules con la Federación para inscribirse en un torneo al que había renunciado ya en su fase autonómica, la que disputó sin suerte el Intercity. El equipo blanquiazul, por coeficiente, tenía derecho a disputar directamente la fase nacional, pero la dirección deportiva, en un primer momento, decidió renunciar por entender que tenía muy poco que ganar (hay que pasar tres rondas para acceder a la Copa del Rey y enfrenterse a un equipo de LaLiga Santander) y mucho que perder: viaje entre semana, distracción del trabajo, gasto de desplazamiento, alojamiento de la expedición...

A eso hay que unir el momento en el que llega la cita, después de dos jornadas seguidas sin ganar y tras recibir una goleada histórica en Alzira. Por eso, el preparador madrileño trasladó en autocar a la capital aragonesa a un bloque lleno de jugadores del filial con la intención de alinearlos junto a los menos habituales. En la lista de 18 solo han entrado cuatro titulares en la última jornada de Liga, la del empate a cero con el Socuéllamos. El resto son o suplentes o sub-23.

Mora no habla abiertamente de tirar la eliminatoria, pero en su determinación a la hora de seleccionar el plantel subyace el interés que le merece la misma.

El vencedor del partido de esta tarde, a las 17 horas, en el estadio municipal Almozara (antiguo El Carmen) se medirá con el ganador del Costa Brava-Izarra en la segunda ronda, de nuevo a partido único. Se disputa todo el torneo en esta modalidad, sin excepción, y en caso de empate al final de los 90 minutos, se pondrá en marcha una prórroga de media hora que culminará con ronda de penaltis en caso de que no se rompan las tablas.

El equipo que más veces ha ganado la Copa RFEF es el Puertollano (1994, 2006 y 2011). Ourense (2014 y 2008) y Real Jaén (1952 y 2009) les siguen con dos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats