Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules no sale del bucle

El club se ve obligado a fichar a un centrocampista en paro tras decir Toscano adiós a la temporada con una rotura del ligamento cruzado - Será operado el día 20 y necesitará ocho meses de recuperación - Nico se perderá cerca de mes y medio

Sandro Toscano junto al doctor Ripoll, ayer. | INFORMACIÓN

El Hércules está sumido en un profundo bucle del que no encuentra escapatoria año tras año. El curso pasado fue Acuña el que se despidió de la temporada de forma prematura y ahora ha sido Sandro Toscano el que se ha destrozado la rodilla. El centrocampista estará un mínimo de ocho meses de baja tras sufrir una grave lesión en su rodilla. El jugador hispano italiano se lesionó durante los primeros minutos del partido que el Hércules disputó el pasado sábado en el Rico Pérez ante el Yugo Socuéllamos, teniendo que abandonar el terreno de juego. Tras la exploración, el doctor Ripoll apreció que el jugador presenta una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha. El centrocampista, de 25 años, será intervenido por el doctor Ripoll el próximo 20 de octubre y el tiempo de baja será de unos ocho meses, aproximadamente.

Al futbolista se le realizará durante la intervención una plastia con tendón rotuliano vía artroscópica, así como una sutura de la lesión meniscal. «A pesar de la gravedad de la lesión que sufre en la rodilla, somos muy optimistas en cuanto a la recuperación de Sandro Toscano», afirmó Ripoll tras examinar al jugador.

Además de la lesión de Toscano, el Hércules también informó ayer de que su delantero Nico Espinosa también es baja, aunque de menor gravedad, al sufrir una rotura miotendinosa del semimembranoso izquierdo de grado II. El canterano estará cerca de medio y medio fuera de los terrenos de juego.

Un jarro de agua fría para el Hércules en un momento delicada de la temporada tras caer goleado en Alzira y sumar un pírrico punto ante el modesto Socuéllamos. Con la baja de Toscano, el equipo pierde a su centrocampista más creador que fue fichado para dar un salto de calidad a la plantilla de Sergio Mora. Carmelo del Pozo se ve obligado de nuevo a acudir al mercado de jugadores en paro para fichar a un recambio, teniendo que dar de baja la ficha del italiano.

La primera gran prueba será este domingo con el partido ante el Atlético Pulpileño (18.30). El técnico blanquiazul no podrá contar con su pareja de centrocampistas titular. Ni con Toscano ni con Bikoro, ya que el jugador cedido por el Zaragoza se encuentra con su selección, lo mismo que Rubén Belima. Una complicada papeleta para el técnico blanquiazul que solo dispone de Mario Ortiz y César Moreno además de la opción da dar entrada a David Sánchez retrasando su posición habitual. Con todo ello, no le queda otra al Hércules que fichar a un centrocampista lo antes posible con la condición de que se encuentre en el paro. La lista es amplia y es el único mercado al que puede acudir Carmelo del Pozo, ya que la competición impide incorporar a un jugador extranjero por la deuda que mantiene el club con Hacienda.

De esta forma, se complica el inicio de temporada para el Hércules de nuevo con lesiones. El equipo pierde a su centrocampista más creador y a su jugador con más desborde en el caso de Nico. El canterano empezó el curso con la máxima confianza de Mora, como titular y siempre teniendo gran relevancia en el juego. Se resintió de su lesión el pasado sábado en el Rico Pérez y, como su compañero, tuvo que abandonar el terreno de juego. En principio se espera que el jugador del Hércules esté alrededor de mes y medio para poder entrar en el equipo. Una lesión inoportuna cuando más relevancia estaba teniendo dentro del equipo. Para el encuentro del domingo en Pulpí Sergio Mora tiene de momento las bajas de Toscano, Nico, Bikoro, Belima y muy posiblemente la de Tano.

Apeados de la Copa Federación

Fin a la Copa Federación para el Hércules. Derrota ante el Ebro (1-0) con un gol en los últimos minutos de la primera parte y los alicantinos se quedan sin posibilidades de disputar la Copa del Rey. El club aceptó disputar la eliminatoria para evitar una sanción, pero no se ha alargado mucho la aventura del Hércules en esta competición que le molestaba y ya puede centrarse en la liga donde debe reaccionar por la vía de la urgencia. Lo más positivo del encuentro para los blanquiazules ha sido que no hay que lamentar ninguna lesión en un partido igualado en el que el Ebro se mostró más incisivo en ataque. No pasará a la historia este partido para el Hércules. Ya lo dijo claro el martes el técnico que el encuentro «trastocaba» sus planes. El domingo espera el Pulpileño a partir de las 18.30 horas

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats