Es tan extraordinario, que conviene subrayarlo. El Hércules, que cerró la sexta jornada imponiéndose por 0-4 en su visita al Atlético Pulpileño, no lograba anotar cuatro tantos lejos de Alicante desde hace cinco años.

La última vez que consiguió una victoria idéntica fue hace un lustro. El conjunto alicantino venció a domicilio en la primera jornada del campeonato 2016-2017, en un enfrentamiento con el Gavà como integrante del Grupo III de la recientemente extinguida Segunda B. Desde entonces, nada semejante fuera del Rico Pérez.

En aquel encuentro, disputado el 20 de agosto de 2016, el equipo que entrenaba Luis García Tevenet se impuso con rotundidad gracias a las dianas de Chechu Flores, Nieto, en dos ocasiones, y Berrocal, que además figura en la estadística del club como el último delantero herculano capaz de poner su firma a tres goles en un mismo partido como blanquiazul. Raúl González pudo el domingo tomar su testigo, pero cedió el lanzamiento del penalti que significó el 0-2 a Pedro Sánchez, es especialista y el designado para ello por el entrenador.

Para rememorar la última ocasión en la que el Hércules logró hacer cuatro goles a su contrincante en Liga hay que retrotraerse menos. Hace justo dos años (el 6 de octubre), en un partido disputado en el Rico Pérez en 2019 ante el filial del Barcelona, los tantos de Yeray, Benja Martínez, en dos ocasiones, y Carlos Martínez le valieron al cuadro de Jesús Muñoz para imponerse por 4-1 al filial blaugrana. Riqui Puig, en el 68, firmó el de la «honra» culé. Orellana y Mingueza también jugaban en el equipo catalán.

Antes, en 2017, el Hércules ya había sido capaz de batir al portero rival en cuatro ocasiones y, como sucedió en Pulpí, sin encajar. El 4-0 que le endosó al Mestalla está en la historia blanquiazul por ser el que le sirvió a Chechu Flores para conseguir el primer triplete de su larga carrera.