Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdez propone a Ortiz mediar para fichar a futbolistas vendibles

El exdelantero del Hércules se reunió ayer con el propietario del club en Alicante para iniciar una colaboración que permita a la dirección deportiva ampliar mercado - La prioridad son valores jóvenes que lleguen a explotar como blanquiazules y se traspasen

Enrique Ortiz conversa en una terraza del centro de Alicante con varias personas mientras aprovecha para fumar. | RAFA ARJONES

Sin esconderse. Nelson Haedo Valdez quiere colaborar con el Hércules y no lo oculta. Ayer, en su perfil de Instagram, anunció su aterrizaje en Alicante para reunirse con Enrique Ortiz, con quien comparte amistad desde que el futbolista paraguayo favoreció la entrada de dinero en las arcas del equipo blanquiazul con su marcha al Rubin Kazán después de consumarse el descenso a Segunda en 2011. El empeño del paraguayo por que el potente club ruso compensara al Hércules por su salida fue clave en aquel seudotraspaso, uno que permitió recuperar buena parte de los 4 millones que costó contratar al delantero del Borussia Dortmund en 2010, el fichaje más caro en los casi cien años de historia de la entidad.

Valdez quiere prolongar aquella colaboración mercantil satisfactoria para las dos partes, aunque ahora ofreciéndose como mediador para que recalen en el equipo de la capital jugadores de un perfil interesante, es decir, valores jóvenes con proyección que puedan ser adquiridos a un precio bajo que, una vez exploten en el Hércules, sea posible vender para reeditar más a menudo operaciones como la satisfecha este verano con Abde y el Barcelona, que dejó en la caja blanquiazul dos millones de euros.

Nelson Valdez y Enrique Ortiz, que han compartido tiempo libre durante sus respectivas vacaciones, conservan un grado de amistad que facilita este acercamiento profesional. El internacional paraguayo, autor de los dos goles al Barça en el último triunfo alicantino en el Camp Nou en Primera División, anunció el pasado 1 de julio su retirada oficial tras una temporada en el Club Cerro Porteño de su país, su último equipo.

Con 37 años, el compatriota de Javier «Toro» Acuña, con quien también comparte un estrecho vínculo, está buscando monetizar todo lo aprendido a lo largo de su carrera una vez colgadas las botas. Asociado con un inversor alemán, que le acompañó ayer por la tarde en el cónclave con el creador del Grupo Cívica, su intención es la de poner a disposición del Hércules talento joven, tanto de su país natal como del mercado germano, para ampliar el radio de acción de la dirección deportiva blanquiazul, que está al tanto de esta maniobra. Carmelo del Pozo, su responsable, también estuvo presente en el encuentro que mantuvieron en la capital y que duró menos de dos horas en un clima de absoluta cordialidad.

Nelson Valdez y su socio, Dieter Burdenski, antes de subir al avión. | NHV

Sin venta... a medio plazo

Aunque la prensa paraguaya especuló a final de verano con la posibilidad de que Valdez estuviera interesado en adquirir el Hércules, la realidad, después de dos reuniones formales, es que esa intención no existe. Ni el delantero ni su socio, el exportero internacional del Werder Bremen Dieter Burdenski retirado hace años, han presentado a la propiedad oferta alguna, ni siquiera han dejado entrever esa opción o deseo, según el entorno más cercano del empresario.

La primera vez que se vieron después de la retirada del futbolista fue para convencerle de que se convirtiera en embajador de la entidad dentro de los actos previstos para celebrar el siglo de vida del club. En la segunda, ayer, Valdez se ofreció como cazatalentos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats