Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión del centenario nace para devolver a toda la afición su orgullo herculano

El órgano, que trabaja desde marzo con total independencia, presentará su programa de actuaciones el 20 de octubre - El exrector de la UA Manuel Palomar dirige todas las iniciativas

Manuel Palomar, durante una ponencia organizada en el Club INFORMACIÓN. | PILAR CORTÉS

El objetivo es maravilloso, pero la empresa no resultará fácil. La comisión del centenario que preside Manuel Palomar, un órgano independiente que actúa con absoluta libertad, opera desde el pasado marzo con una sola misión: recuperar en la afición el orgullo herculano. En toda, sin excepción. Para ello, el exrector de la Universidad de Alicante ha conformado un equipo de ocho personas que se encargarán de elaborar y desarrollar un programa de actividades que permitan conmemorar con la mayor dignidad y herculanismo posible los cien años de vida de la entidad que ahora es propiedad de la familia Ortiz. El 20 de octubre de 2022, el equipo blanquiazul cumplirá su primer siglo. Ese día culminará el año de conmemoración. Hasta entonces, la comisión irá jalonando el curso de acciones en clave herculana para festejar las diez décadas en el planeta fútbol.

Exposiciones permanentes dentro del Rico Pérez, publicaciones periódicas y libros de temática blanquiazul rememorando distintos pasajes de la historia y recordando a sus protagonistas, la grabación de un documental, la confección de la camiseta especial del centenario y el rediseño del escudo para reconciliarlo con su historia son algunas de las acciones programadas por el grupo de trabajo, que anunciará oficialmente su calendario de actuaciones este miércoles, 20 de octubre, en el 99º aniversario del club de la capital.

«El centenario del Hércules de Alicante CF debe convertirse en un acontecimiento abierto a la ciudad y sus ciudadanos, así como de otras localidades, especialmente de la comarca de l’Alacantí, pero también al resto de la provincia. Afición y peñas, empresas e instituciones alicantinas están convocadas a sumarse a la organización de este hito de la historia para honorar la memoria de quienes durante 100 años hicieron posible el nacimiento del primer club de la ciudad y su sostenibilidad», reza el comunicado que presenta los valores que justifican la creación de la comisión.

Las figuras de Vicente Pastor «El Chepa», su fundador en 1922, o los presidentes que fortalecieron su historia, José Rico Pérez, René Bardín, o Agustín Gosálvez, dispondrán de un apartado relevante en el capítulo de memorias y gestas que se está encargando de recopilar el coordinador de publicaciones, Ramón Pérez, exredactor de INFORMACIÓN y ahora columnista en el diario.

El resto de componentes de la comisión son Josep Miquel García Martín (secretario y coordinador de Historia y memoria histórica), Luis Javier Hernández Munuera (coordinador de actos, conferencias, jornadas y exposiciones), Jennifer Pedro de Blas (coordinadora de Eventos deportivos), Ángel Sánchez Aracil (coordinador de peñas y entidades herculanas), Guillermo Villena Bedmar (Asuntos económicos), Violeta Trives González (responsable de patrocinios) y Javier Lloréns Lloret (encargado de la Comunicación).

Manuel Palomar ha elegido a sus colaboradores para desarrollar con éxito un periplo de celebración y exaltación herculana que comienza este miércoles, con el primer acto público de la comisión, y culminará 365 días después, con el festejo de los cien años de historia de un equipo, el Hércules, patrimonio indisoluble de Alicante.

La comisión del centenario

  • Manuel Palomar: Presidente
  • Ramón Pérez: Coordinador de publicaciones
  • Luis Javier Hernández: Coordinador de Actos, conferencias, jornadas y exposiciones
  • Josep Miquel García: Secretario y coordinador de Historia y memoria histórica
  • Jennifer Pedro de Blas: Coordinadora de Eventos deportivos
  • Ángel Sánchez Aracil: Coordinador de Peñas y entidades herculanas
  • Guillermo Villena: Responsable de asuntos económicos
  • Violeta Trives: Negociación y gestión de patrocinios
  • Javier Lloréns: Responsable de comunicación

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats