El exrector de la Universidad de Alicante (UA) y actual director del Cenid, Manuel Palomar, presidirá la comisión del centenario del Hércules, que el 20 de octubre del próximo año cumplirá su primer siglo de existencia.

Justo un año antes, este mismo mes, dentro de cinco días, la comisión organizadora presentará las acciones que el Hércules está preparando para conmemorar, durante 12 meses, sus 100 años de historia.

En una rueda de prensa, la comisión presentará el escudo del centenario y también lanzará una página web específica.

Las actividades empezarán en enero de 2022 con un acto en el Estadio Rico Pérez y concluirán a finales de año con un gran evento como colofón, según prevé la SAD propiedad de la familia Ortiz.

Entre las acciones programadas figuran exposiciones permanentes, zonas habilitadas de forma específica en el antepalco del estadio, publicaciones y libros sobre distintas temáticas herculanas y distintos pasajes de la historia, un documental y la camiseta especial del centenario son algunas de las acciones programadas.

Las actividades empezarán en enero de 2022 con un acto en el Estadio Rico Pérez y concluirán a finales de año con un gran evento como colofón

El club ha comunicado que, junto a la comisión del Centenario, ya está trabajando en un calendario de actos que pretende que sirvan «como catalizador para la comunidad blanquiazul y para congregar a los herculanos de toda condición en el centenario de la entidad».

«Para el club, los 100 años desde su nacimiento es un hito que debe convertirse en el banderín de enganche que permita reconectar a la sociedad alicantina en pleno con el primer club de la ciudad», afirma la entidad en una nota.

«El centenario del Hércules debe convertirse en un acontecimiento abierto a la ciudad y sus ciudadanos, así como de otras localidades, especialmente de la comarca de l'Alacantí, pero también de otras comarcas alicantinas», añade el comunicado emitido esta mañana.

«El centenario es un hito que debe convertirse en el banderín de enganche que permita reconectar a la sociedad alicantina en pleno con el primer club de la ciudad»

La comisión del centenario está compuesta por su presidente Manuel Palomar, Josep Miquel GarcÍa Martín (Secretario y coordinador de Historia y memoria histórica), Luis Javier Hernández (Coordinador de Actos, conferencias, jornadas y exposiciones), Jennifer Pedro de Blas (Coordinadora de Eventos deportivos) Ramón Pérez (Coordinador de Publicaciones), Ángel Sánchez Aracil (Coordinador de Peñas y entidades herculanas), Guillermo Villena (Asuntos económicos), Violeta Trives (Patrocinios) Javier Lloréns (Comunicación).