Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión del centenario del Hércules pide la implicación de toda la sociedad alicantina

Los actos comenzarán la primera semana de 2022 y se contará con 100 exjugadores del equipo blanquiazul como embajadores de la efeméride - Se jugará un partido conmemorativo

Los miembros de la comisión del centenario posan ayer sobre el césped del Rico Pérez. | HÉCTOR FUENTES

La elección del día para presentar a la comisión del centenario y el escudo conmemorativo no fue casualidad. Ayer cumplió el Hércules 99 años de existencia, a tan solo 365 días de celebrar su centenario. Aunque no se quisieron desvelar datos concretos sobre los actos que se van a llevar a cabo, sí que se dejó claro que se intentará involucrar a toda la sociedad alicantina y que la comisión tendrá independencia del Hércules para organizar los fastos. Parodi y Ortiz asistieron a la presentación comandada por Manuel Palomar, presidente de la comisión.

Los actos arrancarán la primera semana de 2022 y durante ese año se quiere contar con 100 exjugadores del Hércules como embajadores del centenario. Además, más adelante tendrá lugar la presentación de la camiseta conmemorativa y habrá un partido de fútbol para celebrar los 100 años aunque todavía no tiene fecha.

En el acto, Palomar explicó que la comisión tiene «arraigo alicantino» y que está formada por «hombres y mujeres que son simples aficionados que quieren y conocen al Hércules». «Nos motiva darle eco a este aniversario», señaló Palomar, quien afirmó que para una celebración de esta magnitud se cuenta «con la complicidad del club».

Posteriormente, Palomar fue desgranando todas las áreas en las que se divide la comisión y algunas de las actividades programadas, como un museo virtual, exposiciones, publicaciones de libros, una camiseta conmemorativa o incluso un partido ante un rival aún por designar lo más cerca posible del 20 de octubre de 2022.

El presidente de la comisión también anunció que contactarán con 100 exjugadores para que sean «embajadores del centenario del Hércules en España y en todo el mundo». «He encontrado algunos que son azules y otros que son blancos», dijo en cuanto a la predisposición de colaborar, si bien precisó que lo que debe hacer la comisión es lograr «contar con los que son blanquiazules».

Palomar insistió en que para que el centenario pueda tener la repercusión que se merece necesitará la implicación «social, institucional y empresarial, ya que nosotros podemos llegar hasta donde podemos», por lo que abrió la posibilidad de «cerrar patrocinios y acuerdos» con todos los sectores que lo deseen.

La responsable del área de patrocinios, Violeta Trives, pidió que se aísle una celebración como la del centenario del momento deportivo o institucional por el que está atravesando el club, el más delicado de su historia en la cuarta categoría.

«El centenario está por encima de todo. El momento actual no puede empañar en absoluto una celebración como el centenario. El Hércules no es solo el presente, es el equipo de nuestros bisabuelos, abuelos y padres», dijo Trives, quien añadió que la comisión ha recogido ya en pocos días multitud de ofrecimientos de aficionados para donar material histórico.

«Hay que ver al Hércules en el contexto de cien años. No hay otra entidad en Alicante que movilice tanto», apostilló el presidente de la comisión, quien señaló que existen en la ciudad y la provincia «herculanos dormidos a los que queremos despertar».

El Hércules recibió ayer multitud de felicitaciones durante el día por sus 99 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats