Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IVF y el Hércules, a punto de firmar el acuerdo que pondrá fin a su litigio

Illueca anuncia que está redactado y en la mesa «un borrador del memorando de entendimiento»

Manuel Illueca conversa con sus colaboradores durante una reunión de trabajo en el IVF. | GVA

La paz volverá a reinar entre el Hércules y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)... o, al menos, así lo cree Manuel Illueca. El director general del banco de la Generalitat anunció ayer el principio de acuerdo al que han llegado las dos partes para poner fin al litigio que ambos mantienen sobre la titularidad del José Rico Pérez y por el que tienen pendiente una cita en los tribunales fijada para el 17 de noviembre próximo.

«La negociación está paralizada momentáneamente, pero ya tenemos sobre la mesa un borrador de acuerdo de entendimiento. Hemos avanzado en la tramitación de la documentación que requiere un proceso como este, incluida la tasación del estadio, que ya se ha realizado, y también está en vías de redactarse la biblia de ingeniería que nos diga exactamente en qué condiciones estructurales se encuentra el estadio», explicaba ayer el máximo responsable del IVF, presente ayer en la salida a Bolsa del Intercity.

«Creo que no habrá, juicio, pero se verá seguro más adelante. Lo razonable es acordar, como mínimo, un aplazamiento. Pero antes de dar el paso, debemos tener cerrado un acuerdo desde el que empezar a trabajar», advierte Illueca, convencido de que para poder empezar a desarrollar el futuro Arena Alicante sobre la superficie que ahora ocupa el estadio del Hércules es fundamental que haya un acuerdo amistoso entre las dos partes.

«Ahora es muy prematuro hablar de cómo queremos que sea el nuevo Arena, hay que ir paso a paso y ahora toca firmar el memorando de entendimiento para detener el proceso judicial y darnos las dos partes un poco de margen y así, cuando tengamos el resultado del informe de ingeniería, podremos tener más clara la definición del proyecto», subraya el director general antes de agregar:

«Mientras el caso esté en los tribunales, el IVF no es propietario de hecho del José Rico Pérez porque nosotros solo contemplamos la adquisición del inmueble libre de cargas», que es justo lo que debe decidir el juez en la vista programada para mediados del mes que viene. Illueca recuerda que, a pesar de esta disputa legal, los vínculos del Consell con la SAD propiedad de la familia Ortiz son muy buenos.

«La relación con el club es magnífica. Siempre hemos sido muy colaboradores y les hemos ayudado siempre que no lo han pedido, por ejemplo, en la concesión de las ayudas públicas que cuestionaba Bruselas y que contribuimos a que se resolviera a favor del Hércules, que nos lo agradeció públicamente», recuerda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats