Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro valientes en Fontcalent

Nico Espinosa, Sergi Molina, Pau Miguélez y José Solbes fueron los futbolistas que pisaron ayer el césped en la sesión de trabajo voluntaria - El extremo alicantino, único de los 19 jugadores que viajaron a Melilla que trabajó con los técnicos

Pepe de la Sagra acompaña a Sergi Molina, Nico Espinosa, Pau Miguélez y José Solbes en la sesión de trabajo voluntaria programada sobre el césped de Fontcalent, ayer. | JOSE NAVARRO

No significa nada, pero sí les define, para bien, sobre todo a uno. Tras el regreso de Melilla, en el avión, el cuerpo técnico evaluó la situación física del equipo y acordó que el primer entrenamiento de la semana fuera de carácter voluntario. Después de tres días fuera de casa, los 19 futbolistas que se llevó Sergio Mora a Melilla regresaron a sus coches, ya en la capital, pasada la media noche.

Despegaron de la ciudad autónoma a las cinco de la tarde, aterrizaron en Málaga tres cuartos de hora después y completaron en autocar el resto del trayecto. A las 00.30 horas se detuvo el bus en el mismo lugar que arrancó el jueves a las siete de la mañana, paró en el quefue punto de encuentro de la expedición blanquiazul.

Cuatro jugadores, de los 22 que integran por derecho el primer equipo, acudieron a la cita en Fontcalent. Nico Espinosa, Pau Miguélez, José Solbes y Sergi Molina. Un profesional y tres sub-23, pisaron la hierba para realizar la sesión de recuperación y activación. Junto a ellos, todo el cuerpo técnico, sin excepción. Pepe de la Sagra, ayudante de Mora, les acompañó durante todo el calentamiento y el trabajo muscular.

El único de los 19 convocados por el técnico madrileño para el encuentro en el Álvarez Claro que se desplazó hasta Fontcalent fue Nico Espinosa, que entró al partido mediada la segunda parte. Los otros tres se quedaron en Alicante. Solbes lo hizo para seguir con la rehabilitación de su lesión en el pie, de la que ya está casi recuperado al 100%, y Sergi Molina y Pau Miguélez por decisión técnica. Ambos deben esperar su oportunidad para regresar al once, sobre todo el central, que ha «cedido» su sitio en la defensa a Carlos David. El extremo apenas ha contado para el preparador blanquiazul, por eso no está de más tratar de aprovechar todas las oportunidades, también las voluntarias.

Según indicaron fuentes del Hércules, ayer, además de estos cuatro integrantes de la plantilla, hubo otros jugadores, sin precisar número, que trabajaron dentro del gimnasio. Lo que sí es seguro es que ninguno pisó la hierba recién cambiada de Foncalent. Hoy tampoco lo harán, descanso general.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats