Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadie gana más partidos fuera que el Hércules

El equipo de Sergio Mora lidera el número de triunfos a domicilio junto a La Nucía y el filial del Granada, los tres con cuatro victorias foráneas

Nadie gana más partidos fuera que el Hércules

Anómalo, pero productivo. El Hércules ha ganado más partidos fuera de casa que en su propio estadio. Exactamente el doble: cuatro. Nadie en el grupo 5 supera esta marca, que comparte con La Nucía y Granada B. 13 puntos suma el conjunto de Sergio Mora a domicilio, solo uno menos que el que mejor en esta faceta, el cuadro de César Ferrando, que ha disputado los mismos duelos que los blanquiazules lejos de Alicante.

El Hércules se sostiene a domicilio, y es algo tan insólito que, sin haber terminado la primera vuelta (para la que aún restan cuatro jornadas), ya acumula más triunfos fuera de casa que en las dos temporadas anteriores enteras.

En su última campaña, la que supuso la extinción de la Segunda B, los blanquiazules pelearon hasta la última jornada por acceder a la Primera RFEF, la nueva tercera categoría, pero el equipo, después de ser dirigido por tres entrenadores diferentes, solo fue capaz de ganar dos encuentros lejos del Rico Pérez, ante el Atlético Levante (0-1) y frente al Cornellá (1-2).

Hace dos temporadas, el Hércules cosechó tres victorias en calidad de foráneo en uno de los peores años deportivos de su historia. Ganó de nuevo en Cornellá (0-1), en Tarragona (0-2) y Sabadell (1-2) antes de que se suspendiera definitivamente la competición en el mes marzo por la implantación del estado de alarma nacional a consecuencia de la propagación mundial del covid.

Los números actuales del equipo de Sergio Mora, solo superados en toda la Segunda RFEF por el líder del grupo 2, el Atlético Osasuna, que ya lleva 6 triunfos lejos de Pamplona, están en proyección de igualar el mejor registro a domicilio de los últimos años, que data de la temporada 2018-19, de nuevo en Segunda B, cuando el Hércules sumó ocho victorias en una temporada en la que rozó el regreso al fútbol profesional.

La grandeza fuera, donde los alicantinos se han impuesto al Intercity (1-2), el Pulpileño (0-4), a El Ejido (0-1) y al Melilla (2-1), contrasta con la debilidad que exhibe como local, donde solo ha sumado 9 de los 18 puntos que se han puesto en liza.

Como visitante, el Hércules ha perdido en Puertollano (un escenario muy propicio para no haberlo hecho porque el Calvo Sotelo únicamente ha ganado allí 2 de los 7 partidos que ha jugado) y en Alzira, otro club al que se le da mal ejercer como anfitrión (2 triunfos). El domingo visita el Rico Pérez el Águilas, que solo ha caído una vez a domicilio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats