Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Herculanos presenta un libro por el centenario del Hércules

La CAsa Bardín, sede del Instituto Gil-Albert

La Asociación Herculanos, principal colectivo de aficionados del Hércules CF, ha lanzado su nuevo libro «Azul Blanco Negro» como pistoletazo de salida al centenario oficial del club que se cumplirá en este 2022.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo martes 7 de diciembre en la Casa Bardín, sede del Instituto Juan Gil-Albert. Al acto acudirán los seis autores que han participado en la edición: Manuel Piera, Vicente Mestre, Luis Hernández, David Rubio, Josep Miquel García y Ramón Pérez.

«Azul, blanco, negro» relata las andanzas del equipo alicantino durante las décadas de los 20 y 30, como un homenaje a los pioneros que forjaron los primeros pasos del club alicantino. Para ello se ha realizado una recopilación de una veintena de fotos de la época, las cuales han sido coloreadas mediante una moderna técnica digital para que parezcan tomadas en la actualidad.

Para acompañar dichas imágenes, los seis autores del libro han escrito varios textos que explican el contexto histórico el momento en el que fueron tomadas las fotos. Así se relatan los orígenes del fútbol en Alicante con el antiguo Club Natación, las primeras grandes victorias del Hércules en su camino hacia Primera División y termina con el estallido de la Guerra Civil que paralizó el fútbol español.

Además de este libro’, la Asociación Herculanos también prepara otros muchos actos para celebrar este centenario del Hércules a lo largo de 2022 como una gran gala homenaje a jugadores veteranos como José Ramón Betzuen, Juan Antonio Escribano, Juan Calatayud, José Antonio Hervás o José Joaquín Albaladejo entre otros.

El colectivo también ha presentado su proyecto de «Memoria histórica herculana» al Ayuntamiento solicitando que se realicen varias actuaciones urbanas en la ciudad como la implantación de monumentos que recuerden el antiguo Campo de la Viña, el antiguo Estadio Bardín en Alipark y los inicios del equipo en la Plaza Calvo Sotelo. El primero de estos proyectos ya ha sido anunciado por Adrián Santos, concejal de Urbanismo. Así mismo, la asociación ha solicitado que se emita un sello, un décimo de lotería y un cupón conmemorativo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats