Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hércules-Águilas, dinámicas opuestas

El conjunto blanquiazul busca enlazar este domingo en el Rico Pérez por primera vez tres victorias consecutivas ante un rival que acumula cinco jornadas seguidas sin marcar - Sergio Mora puede repetir el mismo once del partido en Melilla

Álex Martínez y Raúl Ruiz celebran uno de los goles ante el Murcia en el Rico Pérez. | JOSE NAVARRO

El Rico Pérez acoge este domingo (17.00) un duelo entre dos equipos con dinámicas completamente opuestas. Mientras que el Hércules se encuentra en su mejor momento de la temporada con dos victorias consecutivas y las sensaciones de equipo ganador, el Águilas se encuentra sumido en una profunda crisis de resultados solo alterada por el buen partido del miércoles en la Copa del Rey donde forzó los penaltis ante el Almería.

El conjunto de Sergio Mora ha recuperado su olfato goleador y seguridad defensiva y ya mira de cerca el primer puesto de la clasificación que tiene el premio del ascenso directo al final de la liga regular. Los alicantinos buscan por primera vez en la temporada enlazar tres victorias consecutivas y consolidarse en los primeros puestos. Por su parte, el Águilas que entrena el alicantino Gaspar Campillo llega con urgencias al Rico Pérez después de sumar cinco jornadas consecutivas sin ganar y sin anotar ningún gol, aunque con las buenas sensaciones que le dejó la Copa del Rey. Es a lo que se aferra el rival del Hércules después de caer en los penaltis ante un equipo de la Segunda División.

Las dinámicas son opuestas en un duelo de vital importancia en el Rico Pérez. Pese al delicado momento del Águilas, nadie se fía del rival por su capacidad de lucha. Todo apunta a que Sergio Mora repetirá el once inicial del encuentro del pasado domingo en Melilla tras el buen resultado y las buenas sensaciones ofrecidas.

Por su parte, el defensa del Hércules Diego Jiménez afirmó ayer que su equipo se encuentra en una buena dinámica de resultados por lo que debe intentar aprovecharla para sacar el mayor número de puntos antes del parón navideño. El jugador zamorano, sin embargo, pidió, en rueda de prensa, no mirar más allá del próximo partido ante el Águilas, un equipo que llega al Rico Pérez en crisis de resultados pero tras realizar un gran papel en la Copa del Rey ante el Almería.

«El partido más importante del año es el siguiente que viene. Ellos comenzaron bien pero no están bien ahora, aunque ya vimos que llegaron a los penaltis ante el Almería. Es un gran equipo que puede hacer las cosas muy bien», explicó el jugador, quien admitió que el Hércules, sin el desgaste de la Copa, llegará en mejores condiciones al partido.

Diego Jiménez recordó que la competición es muy igualada, por lo que indicó que mantener una regularidad en cuanto a las victorias puede ayudar al equipo a «distanciarse un poco» en la clasificación.

El defensa blanquiazul destacó que todos los equipos están mostrando un comportamiento irregular, «como una montaña rusa», en la competición. «El que tenga más regularidad será el que se lleve el gato al agua», añadió el zamorano, quien admitió que siente algo de «envidia» al ver a otros equipos de la categoría disputando la Copa del Rey.

El defensor también se felicitó del buen momento goleador de su compañero Isaac Aketxe. «Nos da mucho, tiene media ocasión y la mete. Hay que hacer que le lleguen balones porque está en buena dinámica», concluyó el jugador del Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats