Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rico Pérez evalúa al Hércules

El Águilas llega a Alicante después de caer el martes en la Copa en la tanda de penaltis

Entrenamiento voluntario del Hércules Jose Navarro

Insólito. Peligroso. Inasumible. El Hércules ha perdido la mitad de los puntos que se ha jugado en su campo esta temporada. El dato hiela. Nueve puntos han volado del Rico Pérez y, a pesar de esa anomalía, el equipo de Sergio Mora aguanta en la tercera posición. Para alcanzar el liderato, a solo un triunfo de distancia, es obligatorio mejorar esta estadística. Liderar el campeonato al final de la fase regular garantiza el ascenso. ¿El primer paso? Reeditar esta tarde (17 horas), con el Águilas delante, el resultado cosechado hace 15 días con el Murcia, a ser posible, con menos sufrimiento que hace dos domingos.

Los blanquiazules tienen la posibilidad de encadenar su tercer triunfo, algo que no ha ocurrido en la presente temporada. Para ello, deben deshacerse del Águilas de Gaspar Campillo. El alicantino, a instancia de sus presidente, Alfonso García, ha pasado del despacho de la dirección deportiva al banquillo del entrenador, un lugar que ocupó después de despedir a su predecesor, Molo, que se quedó sin trabajo en cuanto el conjunto costero se descolgó de los cinco de cabeza pese a su esperanzador inicio de Liga.

El preparador alicantino, que debutó en 2010 en el Jove Español como líder de un vestuario y ha formado parte del fútbol formativo herculano en su trayectoria como entrenador, conoce bien la casa y el club que visita hoy. Tratará de tensar la cuerda para que los futbolistas blanquiazules sientan la presión del Rico Pérez.

Tiene un problema. Para emular la maniobra que realizó el Murcia en la primera parte, que le permitió controlar el duelo y crear ocasiones, necesita energía. El martes, su equipo vivió una dura eliminación copera en la tanda de penaltis, frente al Almería. Ciento veinte minutos y una decepción enorme pesan, lo que habrá que calibrar cuando empiece a rodar el balón es cuánto.

Campillo pierde a dos de los tres exherculanos a los que firmó en verano. Ni Buigues ni Pedro Torres, lesionados de diferente gravedad, están disponibles. Sí podrá utilizar al lateral diestro Javi Pérez, que abandonó Alicante en junio.

El Águilas ha ido cayendo (solo ha ganado uno de los diez encuentros oficiales que ha disputado en el último tramo del calendario) hasta situarse al límite de la zona de descenso. El Hércules, por contra, ha ascendido hasta alcanzar el podio del grupo 5.

La disposición con tres centrales que preconiza el preparador alicantino ya se le ha atragantado otras veces al Hércules, que necesitará mejorar sus prestaciones en defensa si no quiere llevarse otro susto como local. La presencia de Adrián en la portería es obligada. Jesús Fernández no ha entrenado en toda la semana y, aunque se probará hoy por última vez, todo hace presagiar que será el meta barcelonés quien vuelva a ser titular después de detener un penalti crucial hace una semana en Melilla.

Con el catalán en el campo durante el pitido final, los blanquiazules no han perdido y ha sumado 10 puntos, solo dos menos que con el madrileño en la puerta. Adrián repetirá en el lateral derecho y la estructura será la misma que cruzó el Estrecho con los tres puntos en la maleta. Mora ocultará su cartas hasta el final.

Un triunfo del Águilas en sus últimos 10 partidos oficiales

El equipo de Gaspar Campillo no gana desde el 24 de octubre. Eso sí, de las cuatro victorias que ha logrado en Liga, tres han sido a domicilio.


2010: Año de fundación

Del rival del Hércules, que visita por primera vez el Rico Pérez

El de esta tarde, será el primer partido que juegue el nuevo Águilas CF, refundado hace 11 años. En 2020, Alfonso García Gabarrón, presidente de la UD Almería durante 16 años, compró el club costero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats