Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Moreno, garantía en el centro del campo del Hércules más fiable

El centrocampista cartagenero se ha convertido en titular indiscutible con un trabajo impecable de contención - Tras realizar la pretemporada con el Elche está mostrando su calidad en Alicante

El blanquiazul César Moreno conduce el balón durante el partido ante el Murcia en el Rico Pérez. | HCF

César Moreno tenía las cosas claras cuando fichó por el Hércules procedente del Elche. El centrocampista eligió el conjunto blanquiazul para continuar evolucionando como futbolista y lo está consiguiendo a pasos agigantados. Nadie le discute su titularidad en el centro del campo. Está realizando un trabajo impecable de contención permitiendo que Bikoro pueda jugar más adelantado sin que se resienta el trabajo defensivo del equipo que además ha mejorado mucho desde que Carlos David volvió a entrar en los planes de Mora. Estuvo atento Carmelo del Pozo para traerlo al Hércules aprovechando su rescisión con el Elche. Su incorporación dota al equipo blanquiazul de una fiabilidad sobresaliente. El mediocentro de Cartagena, que antes del cierre de mercado rescindió su contrato con el Elche al no ser incluido como integrante de la primera plantilla y ser dado de alta como jugador del Ilicitano, ocupa la ficha sub-23 que dejó vacante Abde tras su marcha al Barcelona. El mediocentro murciano, que en abril cumplió 20 años, ha sido internacional con España en categoría sub-19 y firmó con el conjunto blanquiazul por una temporada con opción a dos más. Moreno, que recaló en la cantera del Elche con 16 años, completó toda la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá como uno más del plantel. El año pasado entró en varias convocatorias con el primer equipo y es uno de los futbolistas jóvenes con más proyección de los que competían en la provincia. El jugador prefirió quedarse libre antes del cierre del mercado estival para elegir un nuevo destino y no jugar en 3ª RFEF, categoría en la que milita el filial franjiverde, la quinta del fútbol nacional.

El Hércules, que esta pasada jornada logró su cuarta victoria consecutiva en su visita al Marcha Real (1-2), no enlazaba cuatro triunfos consecutivos en la Liga desde hace más de dos años.

La última ocasión que el equipo alicantino sumó 12 puntos de 12 posibles fue en el tramo final de la temporada 2018-19.

El equipo dirigido entonces por Lluis Planagumà realizó un gran esprint final que le acercó al campeonato del grupo, finalmente para el Atlético Baleares, tras ganar a Sabadell (2-0), Perelada (0-1), Conquese (1-0) y Barcelona B (0-2).

Curiosamente, esta racha de resultados positivos, tan poco habitual en el Hércules durante los últimos tiempos, se repitió esa misma temporada en las cuatro primeras jornadas, en lo que fue el mejor arranque de siempre del Hércules en la desaparecida Segunda B.

El próximo domingo ante el Toledo, en el Rico Pérez, el Hércules tiene la oportunidad de seguir ampliando sus registros positivos en lo que será la última jornada del año.

Pellicer, al Fuenlabrada

Por otra parte, el Fuenlabrada ha anunciado el fichaje como técnico, hasta final de temporada y una más, de Sergio Pellicer, que se hacer cargo del conjunto madrileño tras la destitución de José Luis Oltra.

Pellicer inició su andadura como técnico en el CD Campello y posteriormente estuvo al frente del Alicante y en las categorías inferiores de Valencia, Elche, San Félix y Málaga. Desde este último dio el salto al cuerpo técnico del primer equipo y, tras un paso por el Fabril, regresó a las filas del Atlético Malagueño antes de acabar haciéndose cargo de los malacitanos.

Con ellos ha vivido su única experiencia en la categoría de plata hasta el momento, llegando a situar al equipo en puestos de playoff durante la temporada 2020-2021 y dejándolo a la conclusión de la misma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats