Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reducir los goles en contra, objetivo crucial del Hércules en la segunda vuelta

Solo cinco equipos del grupo V encajan más tantos que el conjunto de Mora - Jesús Fernández se recupera pero Adri seguirá en la portería

Adri López y Jesús Fernández, durante el entrenamiento de ayer en el Rico Pérez.

Los 17 goles que lleva el Hércules en contra contrastan con las buenas sensaciones y la buena clasificación con la que acabó el año el conjunto blanquiazul. Solo cinco equipos han encajado más tantos a falta de una jornada para completar la primera vuelta (Pulpileño, Puertollano, Socuéllamos, Toledo y Marchamalo). Es la principal asignatura que debe superar el equipo de Sergio Mora en la segunda vuelta de la competición, aunque lo abultada de la cifra viene en gran parte por las goleadas sufridas ante el Alzira y el Atlético Levante.

En los últimos cinco partidos el Hércules ha encajado tres goles, mejorando su defensa desde la entrada de Carlos David en el once titular. Durante toda la primera vuelta el equipo ha alternado a Jesús Fernández y Adri López en la portería. El joven catalán ha aprovechado bien sus minutos tras la lesión de tobillo de su compañero y seguirá en la portería este domingo en el feudo del Marchamalo pese a la recuperación de Jesús. La buena dinámica con la que ha terminado el Hércules el año obliga a Sergio Mora a variar cuantas menos cosas del equipo mejor.

En ataque, el conjunto blanquiazul es el máximo goleador de la competición con 23 tantos junto al Intercity. La Nucía lleva solo un gol menos anotado que sus rivales. Son sin duda los grandes dominadores del grupo. En el apartado de goleadores, Aketxe y Pedro Sánchez son los máximos artilleros del Hércules con seis y cuatro goles, respectivamente.

El Hércules, que el próximo domingo estrena 2022 con la visita al Marchamalo, colista de la categoría, solo ha perdido el partido inaugural de un año natural en dos ocasiones durante la última década. A pesar de que enero no suele ser un mes propicio para los intereses herculanos, el conjunto alicantino ha sumado cuatro victorias y otros tantos empates, por las mencionadas dos derrotas, ambas a domicilio.

El equipo blanquiazul busca su sexta victoria consecutiva, un registro de gran valor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats