El idilio del Hércules con la victoria se mantiene. El equipo de Sergio Mora se ha impuesto al combinado de la AFE gracias a un tanto de Chuli al final de la primera parte. El delantero blanquiazul ha aprovechado un servicio en carrera, tras dos regates en banda, de Raúl Ruiz para, desde la frontal, armar un potente disparo que ha entrado pegado al poste izquierdo y ante el que nada ha podido hacer Luis Manuel Tobar.

El encuentro, jugado esta mañana en las instalaciones del complejo hotelero Oliva Nova, ha servido para el estreno oficioso de Borja Galán, primer refuerzo invernal del conjunto alicantino. El atacante ha disputado los primeros 45 minutos y ha demostrado buen tono físico. El Toro Acuña, titular tras superar la lesión meniscal en la rodilla izquierda, ha jugado más de una hora para ganar ritmo de competición, lo mismo que José Fernández, que ha completado todo el encuentro como lateral derecho dado que deberá ser titular el sábado, en Granada, debido al partido de sanción que deberá cumplir allí Carlos David. Su hueco en el eje de la zaga será para Diego Jiménez, suplente en Oliva.

José Solbes y Pedro García completaron la defensa. Por delante de ellos, Mario Ortiz ejerció como mediocentro. Raúl Ruiz y Borja Galán ocuparon los extremos; Chuli y Raúl González, los carriles interiores; y el Toro fue la referencia arriba, con Jesús Fernández como portero. Se quedaron fuera de la convocatoria Adrián López, por decisión técnica (Fajardo fue su sustituto en el banquillo) y David Sánchez, por un golpe durante el entrenamiento, ayer.

Convocatoria del Hércules para el partido contra el equipo Sesiones AFE jugado esta mañana en Oliva Nova. HCF

El exherculano Jesús Berrocal, presente en las Sesiones AFE al encontrarse sin equipo, se quedó fuera de la lista de Capi por una lesión de última hora.

FICHA TÉCNICA

Selección AFE Fútbol: Luisma (Adrián, 46’); Álex, Toni Escobedo (Javier Juliá, 46’), Josep, Fran Álvarez (Toni Escobedo, 72’); Javi García (Bidari, 46’), Diakité (Javi García, 80’); Michu (Simón, 46’), Marrufo (Marco, 46’), Huertas (Amores, 46’); y Moussa (Huertas, 66’).

Hércules C.F.: Jesús Fernández; Raúl Ruiz (Pau Miguélez, 46’), Carlos David (Diego Jiménez, 61’), Solbes, Pedro García (Álex Martínez, 72’); Raúl González (César, 61’) (Elliot Gómez, 61’), Mario Ortiz; Fernández, Chuli (Pedro Sánchez, 72’), Borja Galán (Nico, 46’); y Toro Acuña (Isaac Aketxe, 61’).

Árbitro: José Miguel Carballa (Comité Valenciano).

GOLES: 0-1, Minuto 37: Chuli.