Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bikoro y Belima, a un paso de octavos

Guinea depende de sí misma para superar la primera fase tras vencer a la vigente campeona con el mediocentro del Hércules como titular

Federico Bikoro, con el dorsal 4, posa como titular antes del comienzo del partido frente a Argelia, vigente campeona de África.

La Guinea Ecuatorial de Bikoro y Belima se juega pasado mañana su continuidad en la Copa África de Naciones y, por consiguiente, algo que prorrogaría otra semana su ausencia de Alicante. Después de caer por la mínima en su estreno frente a uno de los favoritos, Costa de Marfil, el pasado miércoles (1-0), la Nzalang Nacional, con Bikoro como titular tras perderse la jornada inaugural, fue capaz de acabar con la condición de invicta de la vigente campeona continental, Argelia, llevaban 35 partidos seguidos sin perder, y depender de sí misma para meterse en cuartos. El mediocentro del Hércules estuvo fue sustituido en el 66, cuatro minutos de que Esteban Obiang, lateral del Antequera, marcara el tanto del triunfo. Belima fue suplente, pero no participó. El equipo de Juan Micha cierra la primera fase frente a Sierra Leona, que ha empatado sus dos primeros duelos. Un punto le basta a los herculanos para seguir otra semana con su selección. Pasan a los octavos los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de los seis bloques en los que se reparten las 24 selecciones.

Esa segunda fase va del 23 al 26 de enero. Los cuartos de final se disputan entre el 29 y el 30; las semifinales, el 2 y 3 de febrero; y la final, incluida la de «consolación», el día 6, domingo, en Yaundé, capital de Camerún. Si Guinea supera la primera ronda, el Hércules no podrá disponer de sus dos internacionales el sábado, en Granada. Si el combinado que dirige Micha se mete en cuartos de final, ni Bikoro ni Belima (candidato número 1a perder la ficha en favor de Borja Galán) llegarían a tiempo de participar en el duelo con el Intercity en el Rico Pérez (30 de enero).

Este sería el peor escenario, y aunque los blanquiazules le desean la mejor de las suertes a los suyos, confían en que puedan estar de regreso para disputar el un choque que se considera crucial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats