Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habrá herculanos en Granada

El club nazarí pone hoy a la venta alrededor de 200 localidades para los aficionados blanquiazules que quieran acompañar al equipo el sábado - Las entradas, que no se dispensan de forma telemática, se deben adquirir en las taquillas del estadio

Aficionados del Hércules acompañan al equipo a domicilio.

Habrá representación herculana este sábado (16.00 horas) en las gradas del campo principal de la Ciudad Deportiva del Granada. El conjunto andaluz, que durante la primera vuelta había optado por no vender localidades a las aficiones foráneas para simplificar su protocolo anticovid y no asumir riesgos para el primer equipo, que entrena allí, aprovecha la visita de un club «de Primera», según explican fuentes nazaríes, para retomar una medida que mantendrán abierta hasta el final de la fase regular.

Las localidades disponibles para el público del equipo rival serán alrededor de 200. La reducción del aforo al 70% de la capacidad real deja el limitado graderío en medio millar de butacas, de modo que el conjunto granadino reserva casi el 50% para el Hércules previendo que será uno de los clubes que más masa social desplace a la ciudad de la Alhambra. El precio único de las localidades es de 10 euros. Se ponen a la venta hoy. El único inconveniente es que el Granada no prevé en esta dispensa la adquisición online. La transacción debe realizarse físicamente en las taquillas de Los Cármenes hasta la hora misma del comienzo del partido, fijado para el sábado, a las 16 horas.

El conjunto que preside el empresario chino Rentao Yi había sopesado la posibilidad de abrir su coliseo, consciente de que las instalaciones de la ciudad deportiva están muy limitadas para albergar presencia masiva de público, pero el hecho de que el cuadro de Robert Moreno reciba al Osasuna en un duelo crucial menos de 24 horas después hizo que se desestimara definitivamente la idea.

Ha habido representación de la afición del Hércules en todos los desplazamientos de la primera vuelta salvo en Melilla, donde la dificultad de los enlaces y el elevado coste del viaje complicaba mucho el traslado hasta la ciudad autónoma. Alzira, Elda y Villafranqueza han sido hasta ahora, en la presente temporada, los destinos con mayor presencia blanquiazul en las gradas.

Acuerdos de cortesía

Hasta el parón, la entidad granadista había optado por hacer llegar un número reducido de invitaciones a sus rivales para satisfacer sus pequeñas demandas, generalmente cubiertas por familiares y allegados de los futbolistas y el cuerpo técnico. Eran los clubes receptores los que se encargaban de repartir esas invitaciones.

Ahora que la Liga entra en su tramo definitivo, el Granada recupera la venta de localidades en taquilla al público visitante. El primero en beneficiarse de este hecho será el Hércules. El encuentro, el estreno del campeón del invierno en la segunda vuelta, será retransmitido en directo por el propio canal nazarí en Youtube, que se encarga de producir todos los compromisos de Liga del Recreativo Granada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats