Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules no está obligado a informar de nuevos test covid hasta el 3 de febrero

El conjunto alicantino se plantea realizar una criba esta semana aunque no observe en la plantilla a jugadores con síntomas compatibles con el coronavirus

Raúl González y Chuli, dos de los futbolistas que se quedaron fuera de la convocatoria sin precisar si el motivo fue el covid-19. | HUGO IZQUIERDO / HCF

Los contagios por covid se aproximan al pico máximo en todo el país. Aun así, la Federación no cree oportuno modificar su protocolo de control del coronavirus, uno que se aprobó al inicio de la Liga, cuando la pandemia registraba su nivel de propagación más bajo, y que luego prorrogó en Navidad hasta nueva orden. Los clubes esperaban recibir una circular tras el parón avisándoles del endurecimiento del paquete de medidas, pero esta no se ha redactado, así que los equipos solo están obligados a comunicar oficialmente los resultados de sus analíticas cada 15 días.

¿Qué supone? Que el Hércules (y todos los demás integrantes del grupo 5) no necesitan informar de sus cribas de detección de covid–19 al comité médico de la RFEF hasta el 3 de febrero, dado que el último registro sanitario fue el 21 de enero. El conjunto blanquiazul informó la semana pasada de seis casos positivos sin dar los nombres de los pacientes, que pueden ser miembros de la plantilla, del cuerpo técnico o de las oficinas, tal y como recalca en sus comunicados.

Tres de ellos dieron positivo el martes y los restantes el viernes. Todos están obligados a permanecer siete días confinados, así que la mitad podría regresar a su puesto de trabajo a mitad de semana y estarían en disposición (si son futbolistas) de entrar en la convocatoria para disputar el derbi del domingo (17 horas, Rico Pérez), si finalmente se puede celebrar.

Se quedaron fuera de la lista para viajar a Granada Raúl González, Álex Martínez, David Sánchez y Carlos David (este, en principio, por sanción), además de Federico Bikoro, en Camerún con su selección, donde este miércoles disputará los octavos de final frente a Malí (20 horas). Tampoco se subieron al autobús Sergio Mora y, al menos, uno de sus ayudantes.

El Hércules optó por no solicitar el aplazamiento del duelo frente al filial nazarí, pero eso no garantiza que la circunstancia se repita si el brote, lejos de remitir, se propaga por el vestuario. Es por eso que el equipo blanquiazul se plantea realizar pruebas adicionales esta semana, por su cuenta.

La sombra del aplazamiento

Aunque el Hércules no está obligado a someter a test de antígenos a sus jugadores si no muestran síntomas compatibles con el coronavirus, la SAD que preside Carlos Parodi está decidida a costear una criba esta semana. Quienes estén aislados en sus domicilios necesitan presentar un análisis negativo para poder recibir el alta médica y volver a trabajar.

No hay un cupo mínimo de contagiados para reclamar a la Federación posponer un encuentro de Liga, pero si Hércules o Intercity detectan un número relevante de casos, están en su derecho de exigirlo formalmente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats