Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules abre tres frentes para fichar a un mediocentro

La llegada del centrocampista provocará la salida del equipo de David Sánchez

Entrenamiento del Hércules en Fontcalent. jose navarro

Fichaje inminente. Al menos eso es a lo que aspira el Hércules, que mantiene abiertos tres frentes de negociación para incorporar lo antes posible al centrocampista de perfil creativo que busca para dar por cerrada su plantilla hasta junio. La dirección deportiva ha reducido el abanico de posibilidades a tres futbolistas para no verse condicionado por la urgencia ni por las exigencias de los clubes de origen de los jugadores en los que está interesado.

Era fundamental para los técnicos que los refuerzos invernales llegaran a Alicante con tensión competitiva, con ritmo de partidos. Con Borja Galán se logró satisfacer esa condición y con el centrocampista se pretende hacer igual.

Al ser hombres que cuentan para sus entrenadores, las salidas no son todo lo fáciles que desearía la dirección deportiva, que está dispuesta a cubrir los dos puestos que perdió con las salidas de Abde y la lesión de larga duración de Sandro Toscano. Las condiciones de última hora que fijan las franquicias a las que pertenecen los pretendidos por el Hércules ralentizan un proceso que, en la entidad blanquiazul, ansían que se concrete cuanto antes para que, si Bikoro avanza mañana a cuartos de final con su selección en la Copa de África, el mediocentro que se firme pueda estar en la lista de convocados para medirse con el Intercity el domingo. Tal y como ocurrió con el alta de Galán, es necesario hacer hueco en el vestuario para liberar una ficha.

En cuanto se rubrique la incorporación del último refuerzo invernal, el Hércules rescindirá la vinculación con David Sánchez, que ya se quedó fuera de la lista en la última jornada, la de la visita a Granada. No se especificó si su ausencia en la Ciudad Deportiva nazarí fue como consecuencia de un contagio covid o por decisión técnica, lo que parece seguro es que si antes de que acabe la semana se puede inscribir en la Liga a la segunda incorporación del mes de enero, el centrocampista madrileño, que apenas ha acumulado 300 minutos en los 10 encuentros que ha disputado este curso, no volverá a vestirse la elástica blanquiazul.

La propiedad autorizó dos piezas para apuntalar el equipo en el tramo decisivo de la competición y el negociado que dirige Carmelo del Pozo quiere agotar ese margen de maniobra. Con el mediocentro creativo, canalizador del ataque y eje de la circulación, se equilibrará definitivamente el bloque, el menos sobre el papel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats