Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bikoro no jugará ante el Intercity

El centrocampista del Hércules accede a los cuartos de la Copa África con la selección de Guinea Ecuatorial tras superar a Malí en los penaltis y retrasará su vuelta a Alicante - Los blanquiazules jugarán el domingo con un centro del campo muy mermado

Bikoro durante el partido ante el Murcia JOSE NAVARRO

Bikoro no llegará a tiempo de jugar este domingo ante el Intercity. El centrocampista del Hércules retrasará su vuelta a Alicante tras acceder a los cuartos de final de la Copa África después de superar a Malí, la selección favorita, en unos eternos penaltis. De esta forma, Guinea Ecuatorial hace historia en el torneo continental y el Hércules se ve obligado a jugar este domingo ante el Intercity con un centro del campo muy mermado formado por el debutante Borja Díaz y por Mario Ortiz. Bikoro jugó 80 minutos del igualado encuentro de anoche.

El Hércules estaba muy pendiente de lo que ocurriera en el encuentro de octavos de final de ambas selecciones. Había mucho en juego. La presencia de uno de los mejores jugadores del equipo en el encuentro en el Rico Pérez estaba en juego y todos las miradas apuntaban a la Copa África. Además, la ausencia de César Moreno en el encuentro ante el Intercity por sanción daba mayor dramatismo a la eliminatoria africana que se disputó anoche en el Omnisport Stadium de Limbe.

El último encuentro que disputó Bikoro con la camiseta del Hércules fue el pasado 19 de diciembre ante el Toledo, poco antes de marcharse de concentración con su selección. El Hércules se puso en marcha para buscar un centrocampista en el mercado de invierno, cuajando finalmente la contratación de Borja Díaz, procedente del Talavera, que debutará este domingo con solo cuatro entrenamientos con sus nuevos compañeros.

El camerunés con pasaporte ecuatoguineano es vital en el buen momento que atraviesa el conjunto de Sergio Mora y su posición algo más adelantada en el centro del campo le han transformado en un jugador de enorme peligro para sus rivales. Cedido por el Zaragoza, es un ejemplo de entrega y de compromiso. La cesión en el Hércules es la cuarta consecutiva tras su paso por Badajoz, Numancia y Badalona, pero en el conjunto blanquiazul está alcanzando su momento de madurez. Su gran cómplice en el terreno de juego es Álex Martínez, autor de las dos asistencias que le dio para anotar los dos goles que lleva en su casillero. A sus 25 años es el nuevo ídolo de la afición del Hércules y su ausencia siempre es muy difícil de suplir por todo lo que aporta. Bikoro ha sido titular siempre que ha estado disponible con su selección y, como este año en el Hércules, es una pieza fundamental en el centro del campo en ambos equipos.

Por su parte, el capitán del Hércules Pedro Sánchez afirmó ayer que el partido que disputará su equipo el próximo domingo ante el Intercity, es importante para el club, la ciudad y el aficionado.

«Lo estamos preparando de la mejor forma posible», dijo a los medios del club el centrocampista, quien, pese a que estará en juego el liderato del grupo, indicó que el Hércules piensa «partido a partido porque cada domingo es una batalla».

El jugador destacó la solidez defensiva del Hércules, ya que indicó que a partir de ahí su equipo «comienza a atacar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats