Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Ruiz, rey de derbis alicantinos

- El capitán del Hércules se ha enfrentado en partido oficial ante siete equipos de la provincia: Elche, Alicante, Orihuela, Alcoyano, La Nucía, Eldense e Intercity - El lateral ha jugado más de medio centenar de partidos con la camiseta blanquiazul

Raúl Ruiz durante un entrenamiento en el Rico Pérez. | HCF

Pocos sienten tanto los colores del Hércules como su capitán Raúl Ruiz. El lateral alicantino es un ejemplo de sentimiento blanquiazul y lo demuestra en cada entrenamiento y en cada manifestación suya. Cumplirá en el encuentro de este domingo ante el Intercity su partido número 53 con la camiseta del Hércules, siempre dando lo máximo como lo avalan todos los entrenadores que ha tenido. Para Raúl enfrentarse a un equipo de la provincia es algo habitual, de hecho la experiencia que acumula el jugador blanquiazul está al alcance de muy pocos.

Raúl ha jugado ante siete equipos de la provincia en competición oficial, una cifra muy difícil de repetir. En la temporada 2008-09 jugó ante el Elche y el Alicante. En la 19-20 ante el Orihuela, en la 20-21 ante Alcoyano y La Nucía y en la presente ante el Eldense y el Intercity. Un consumado especialista en enfrentamientos ante equipos de la provincia que cuida con mimo todos los detalles antes de enfrentarse el domingo a las 17 horas por segunda vez al conjunto de «los hombres de negro».

El capitán del Hércules afirmó ayer, en rueda de prensa telemática, que el partido ante el Intercity, en el que está en juego el liderato del grupo, está al 50% de posibilidades de victoria para cada equipo.

«Ellos llevan una gran racha de 15 partidos sin perder, lo que tiene un mérito terrible, y nosotros venimos de seis victorias y un empate. A lo mejor lo que decanta el partido es que jugamos en casa», dijo el alicantino.

Raúl Ruiz admitió que está siendo una semana «diferente» por todo lo que rodea al partido, si bien dijo que no es tanto especial por enfrentar a dos equipos de la misma ciudad como por tratarse de un rival directo.

El jugador no quiso valorar si el partido ante el Intercity puede considerarse un derbi, aunque reiteró que en ningún caso es comparable a un Elche-Hércules.

«Es un partido con un rival directo y por el primer puesto», defendió Raúl, quien recordó que el Intercity tiene jugadores y técnicos con pasado en el Hércules «y eso hace que sea especial».

El alicantino reconoció que tiene amigos en el rival, como el delantero Benja Martínez, pero desveló que esta semana ha preferido no verse con ellos.

Por último, el capitán destacó varias individualidades del Intercity, pero sobre todo el «trabajo colectivo espectacular» que está realizando.

También Pedro Sánchez, otro de los capitanes, tiene un mensaje claro para este partido. «Lo estamos preparando de la mejor forma posible», dijo a los medios del club el centrocampista, quien, pese a que estará en juego el liderato del grupo, indicó que el Hércules piensa «partido a partido porque cada domingo es una batalla».

El jugador destacó la solidez defensiva del Hércules, ya que indicó que a partir de ahí su equipo «comienza a atacar». Pedro Sánchez pronosticó un partido «difícil y complicado, pero bonito» ante un rival al que definió como «muy bueno, como se está viendo en la tabla».

Se espera la mejor entrada de la temporada en el Rico Pérez con más de 8.000 espectadores en las gradas. El ritmo de venta de entradas es alto con la promoción que puso en marcha el club para los abonados, aunque muchos han podido comprar entradas a 5 euros sin ser abonados.

Concurso para premiar hogueras «herculanas»

La comisión del Centenario del Hércules C.F. y la Federació de Les Fogueres de Sant Joan han organizado un concurso para premiar las mejores escenas alegóricas a esta efeméride del club de fútbol alicantino en las portadas de barracas, hogueras adultas e infantiles que se planten el próximo mes de junio. Esta iniciativa que busca dar visibilidad a este importante aniversario del deporte en la ciudad y continuar con la colaboración y apoyo que hay entre el Hércules y la fiesta de Fogueres. 

Las bases del concurso establecen que podrán participar todas las barracas y comisiones de hogueras inscritas en la Federació de les Fogueres de Sant Joan y entre ellas el jurado seleccionará las 5 escenas de cada categoría (barraca, hoguera y hoguera infantil) que visitará para establecer los ganadores. Se otorgará un único premio por categoría, en el caso de las barracas estará dotado por un banderín acreditativo y 750 euros; en la hoguera adulta de banderín y 750 euros, y el infantil de banderín y 250 euros. Los premios se entregarán en la entrega de premios de Fogueres el 22 de junio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats